Investigan la muerte de un vecino de Cariño en un incendio en su vivienda

FERROL CIUDAD

Vista del municipio de Cariño, en el que se produjo el suceso
Vista del municipio de Cariño, en el que se produjo el suceso CESAR TOIMIL

El fuego se apagó solo y el cadáver se descubrió al día siguiente por la tarde, al ver que las persianas estaban derretidas

03 may 2022 . Actualizado a las 18:52 h.

La Guardia Civil investiga los hechos que rodearon la muerte de un vecino del concello de Cariño cuyo cadáver fue descubierto el pasado domingo en su habitación, en la que se había registrado un incendio. Las sospechas apuntan a que la noche del sábado el hombre pudo haberse quedado dormido a los pies de la cama con un cigarro encendido, o sufrir un desvanecimiento, pero lo extraño es que el fuego se apagó solo y el suceso no fuese descubierto hasta las dos y media de la tarde del día siguiente, a pesar de que la casa está en un rueiro en el que hay más viviendas. 

El fallecido, Salvador Rubido, de 57 años, estaba soltero y vivía solo en una casa del lugar de Cariño de Arriba, donde también residen varios miembros de su familia. Su cadáver estaba dentro de la habitación afectada por el fuego. Las llamas calcinaron el colchón y otros elementos del mobiliario, además de reventar los cristales de una ventana y de derretir parte de la persiana, que fue precisamente la que alertó a sus hermanos de que algo grave había ocurrido.

En el lugar de los hechos se personaron efectivos de la Guardia Civil y un médico forense que autorizó el levantamiento del cadáver, que fue trasladado a Ferrol para practicarle la autopsia.