Sorpréndela con un «brunch», una sesión en el spa de Sercotel Odeón o una escapada al «glamping» de Couzadoiro o de A Frouxeira

Carla Elías

¿Tienes ya pensado cómo celebrar el Día de la Madre? El 1 de mayo se acerca y Ferrolterra cuenta con numerosas posibilidades para festejar la jornada. Si buscas alguna idea especial y divertida, estos son algunos de los planes con los que puedes hacer más especial el día.

Desayuno a domicilio o «brunch»

JOSE PARDO

No hay nada mejor que empezar el día con un desayuno sorpresa. Y puedes sorprender a tu madre de dos divertidas formas. En Ferrol triunfan las cajas de desayuno a domicilio, como las que proponen La Premiere o Desayunos con Sonrisa, que diseñan packs especiales para el domingo. Si prefieres levantarte tarde, otra opción es un brunch, por ejemplo, en ConFeitura

Sesión de spa

Un circuito en familia o una experiencia exclusiva para tu madre son algunas de las opciones que propone Odeon Spa Wellness Center para el domingo. El spa ligado a Sercotel Odeón tiene en marcha tres regalos especiales para el Día de la Madre: un circuito completo con almuerzo o cena, un masaje corporal y experiencia completa hidrospa en jacuzzi en cabina privada o un circuito completo y masaje corporal antiestrés.  

Una comida y cena especial

I. VALERIO

¿Buscas una experiencia gastronómica diferente y exclusiva? Pasar el día con una comida o cena en alguno de los pazos de la zona puede ser un gran plan. El Pazo da Merced cuenta con su popular propuesta gastronómica con vistas a la ría y el Pazo Libunca acaba de reabrir su restaurante con motivo de su centenario, con Alberto Hermida como maître y el chef Diego Platas.

Fin de semana de «glamping» o caravana

@arturosanchez_films

Conectar con la naturaleza el fin de semana durmiendo en alguna de las propuestas de «glamping» de la comarca es una gran alternativa para festejar el primer domingo de mayo de una forma diferente. Si tu madre es aventurera puedes proponerle celebrar su día en el Cámping de A Lagoa (A Frouxeira) o en las opciones de alojamiento de Naterra Lodge, una casa de piedra o una tienda de campaña con impresionantes vistas a la ría de Ortigueira

Un fin de semana en autocaravana es la propuesta de Van Van Go. Cuentan con tarjetas regalo personalizadas cuyo importe se puede canjear hasta diciembre 2022.

Una celebración romana

«En Roma, as tabliñas de cera resultaron moi útiles para a escritura de contas, notas, borradores, cartas... Que lle escribiriades vós ás vosas nais neste formato?». Es la propuesta del taller que desarrollará el Museo do Caldoval de Mugardos para celebrar el Día de la Madre. Hay dos horarios, a las 10.30 o 17.30 horas. Y si te apetece participar en la experiencia ¡reserva que vuela!

Una ruta de senderismo

Según las previsiones de MeteoGalicia el buen tiempo acompañará la jornada dominguera así que festejar el día al aire libre puede ser un gran plan. La comarca cuenta con innumerables rutas de senderismo para todos los niveles, desde el entorno de las playas como San Xurxo o Doniños, hasta miradores como Monte Ventoso.