Estas son las propuestas de senderismo en Ferrolterra para mayo

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Unos senderistas en la fervenza del río Belelle, en Neda
Unos senderistas en la fervenza del río Belelle, en Neda JOSE PARDO

De la Rota de los Gigantes al descenso del Belelle

30 abr 2022 . Actualizado a las 16:12 h.

Ruta por Cabanas desde la iglesia de Regoela

Saldrá a las 9.30 horas para recorrer una distancia de 13 kilómetros

El Concello de Cabanas organiza una salida para este sábado, día 30, que será la primera salida del programa Pateando Cabanas 2022: un recorrido circular que se acercará hasta el río Belelle. La ruta saldrá a las 9.30 horas desde la iglesia de Regoela para recorrer una distancia de 13 kilómetros. La dificultad de la caminata es media, con un desnivel de 300 metros.

Para participar de esta ruta será necesario reservar plaza en el correo: deporte@cabanas.gal antes del 26 de abril. Hay que indicar nombres completos, DNI, fecha de nacimiento y un teléfono de contacto.

Valdoviño programa rutas saludables con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer

La primera se celebrará el día 8 y la inscripción se abre el lunes

El lunes se abre la inscripción en la primera ruta saludable por la naturaleza que promueve el Concello de Valdoviño, a través de un convenio con la junta local de la Asociación Española Contra el Cáncer. Será el día 8 de mayo. Hay que llamar al 981 370 003 o al 900 100 036 (gratuito).

Senderismo y yoga para las mañanas del domingo

La escuela Yoga Ferrol organiza una caminata a Chamorro y una práctica el día 1

La escuela Yoga Ferrol organiza el próximo día 1 de mayo una sesión especial que organiza una vez al mes para la mañana del domingo. Constará de una caminata hasta Chamorro y una sesión de yoga de una hora y cuarto de duración. La salida será a las diez y media, mientras que se calcula que el regreso será después de las doce. A las 12.30 comenzará la sesión de yoga en la escuela hasta las 13.45.

José García, licenciado en INEF, es el responsable de este centro, ubicado en el número 72 de la calle Concepción Arenal, y recuerda que el aforo será limitado en la práctica de yoga y las nueve plazas se adjudicarán por orden de inscripción. El coste de la actividad es de siete euros.

Los interesados pueden recabar más datos en el teléfono 650 017 777 y en el correo jgrkamari@hotmail.es, así como en la web www.yogaferrol.com.

Ortigueira despide abril con una ruta de senderismo por los acantilados de Loiba

La inscripción está abierta, en la piscina municipal

La última ruta de senderismo promovida por el Concello para este mes tendrá lugar el sábado, día 30, con salida a las 9.30 horas de la estación de Feve, en Ortigueira, o en el aparcamiento de la playa de San Antón, en Espasante, a las 10.00. Los interesados ya pueden anotarse, en la piscina municipal. Se recomienda llevar algo de comida, agua y calzado adecuado.

En ruta con Equiocio

El segundo fin de semana de mayo

Las caminatas con Equiocio por el entorno litoral de Ferrol continuarán el segundo sábado de mayo, con la Ruta de los Gigantes, centrada en la observación de las impresionantes piedras y formaciones rocosas antropomorfas y zoomorfas que existen en la zona de Prior. Además, como novedad, el 11 de junio, se desarrollará la ruta del castro de Lobadiz, que discurre por el litoral entre las playas de Doniños y San Xurxo, frente a las islas Gabeiras. Un espacio costero, incluido como los anteriores en la red Natura, que conjuga interés ambiental y arqueológico. De hecho, en él se encuentra el asentamiento castreño costero más grande de Ferrol, con estructuras apreciables a simple vista. Equiocio en ruta pretende contribuir a la dinamización turística de Ferrol, haciendo especial hincapié en el entorno inmediato del evento que se desarrollará en agosto en la parroquia de Covas, fomentando así el conocimiento por parte de visitantes y vecinos de la comarca, así como el desarrollo de actividades físicas. De este modo, confirma su compromiso de servir para promocionar el geodestino Ferrolterra-Rías Altas. Para participar hay que inscribirse a través del mail equiociocomunicacion@gmail.com.

El Club de Montaña de Ferrol organiza una salida de 30 kilómetros

El sábado, día 30

El Club de Montaña de Ferrol organiza una salida de senderismo clásica para el próximo sábado, día 30. Se trata del descenso del Belelle, una cita que llega a la edición número 15 y para la que se convoca a los participantes en torno a las 9.00 horas en el aparcamiento del Eroski de Neda. Desde este lugar se trasladará a los participantes hasta el lugar de O Gallel, en el Concello de As Pontes, desde donde un nutrido grupo de voluntarios de Protección Civil de ese ayuntamiento velará por el recorrido en la zona de As Pontes y A Capela. El recorrido es de casi 30 kilómetros.

Los interesados deben inscribirse a través de las redes del club o en el blog belelleape.blogspot.com. Se admiten hasta el miércoles.

Monfero invita a descubrir sus cumbres con una ruta, el día 14 de mayo

La inscripción está abierta hasta el 10, en el polideportivo de O Xestal o en el 981 793 213

El Concello de Monfero organiza una caminata por los miradores de Carbueira y Penacabada, para el 14 de mayo. El 10 será el último día para anotarse, en el polideportivo de O Xestal o llamando al 981 793 213, de 16.00 a 20.00 horas.