Miguel Alvariño, oro en la Copa del Mundo de tiro con arco de Turquía

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

Federación Española de Tiro con Arco

El arquero pontés mostró su mejor nivel en esta competición, que abre el calendario internacional

24 abr 2022 . Actualizado a las 19:03 h.

Miguel Alvariño comenzó la temporada internacional de tiro con arco con una medalla de oro en la primera prueba de la Copa del Mundo, disputada en Antalya, Turquía. El pontés venció en la final de la competición al australiano Tyack por 6-0. Esta medalla de oro, además, le da el pase a la fase final de la Copa del Mundo, que se disputará en México.

Alvariño ha vuelto a mostrar su mejor nivel desde las clasificatorias, en las que finalizó en la segunda posición. En semifinales venció al belga Jarno de Smedt por 7-3 y en la "final four", previa a la final, se impuso al norteamericano Brady Ellison por 6-5, aunque fue necesario un desempate con la flecha de oro.

Federación Española de Tiro con Arco

Además, el arquero de As Pontes se quedó a las puertas de las medallas en la competición de mixtos, en la que participó junto a Elia Canales, aunque cayeron frente a la pareja estadounidense por un tanteo de 3-5.

En esta Copa del Mundo de Turquía también estuvo el pontés Dani Castro, aunque cayó eliminado en el quinto set de su eliminatoria ante el arquero croata Leo Sulik por 6-4.

La próxima cita de la Copa del Mundo de tiro con arco será en Corea del Sur, entre los días 16 y 22 de mayo.