Asime afirma que un parque eólico marino genera tanto trabajo como 20 fragatas

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Ramón Loureiro

Las firmas integrantes del Galician Offshore Energy Group-Asime mantuvieron un encuentro en Ferrol con Blue Float Energy

22 abr 2022 . Actualizado a las 23:10 h.

Las firmas integrantes del Galician Offshore Energy Group-Asime mantuvieron un encuentro en Ferrol con Blue Float Energy, promotora del parque eólico marino Nordés para analizar en detalle el proyecto y ahondar en las posibilidades que ofrece este sector para la industria gallega. Enrique Mallón, secretario general de Asime, afirmó que «Galicia es posiblemente la región mejor posicionada a nivel mundial para la implantación de un desarrollo ambicioso y competitivo en la industria eólica marina, pudiendo alcanzar 6.000 empleos directos y más de 4.000 indirectos». Además, afirmó que la construcción de un solo parque como el Nordés podría generar la misma carga de trabajo que 20 fragatas.

Carlos Martín, consejero de BlueFloat Energy, aseguró que el parque —proyectado a 30 kilómetros de las costas ferrolanas— «tendrá un efecto transformador en el tejido industrial gallego y, por extensión, en el día a día de los habitantes de la región». Añadió que Galicia podrá cubrir todo su consumo con energía renovable y atraer nuevas industrias limpias y sostenibles.