La reparación de la AG-64 entre Ferrol y As Pontes recibe once ofertas de empresas interesadas

M. A. FERROL

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El presupuesto es de 1,5 millones de euros y el plazo de ejecución, seis meses

21 abr 2022 . Actualizado a las 12:35 h.

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Infraestructuras e Mobilidade, acometerá la reparación del firme de los 40 kilómetros de autovía entre Ferrol y As Pontes. A esa mejora del asfalto de la AG-64 destinará 1,5 millones de euros, con un plazo de ejecución de seis meses.

La licitación del proyecto despertó el interés de once empresas que, según la Xunta, han formalizado los trámites para hacerse con el contrato.

Las obras se desarrollarán entre los puntos kilométricos 0+000 y 39+790, esto es, al paso por los municipios de Ferrol, Narón, San Sadurniño, As Somozas y As Pontes, y se centrarán en la reparación del firme que se encuentre en mal estado, con la mejora de la capa de rodadura, así como de las condiciones de adherencia.

En la actuación se incluyen obras complementarias de mejora de drenaje en los puntos donde sea preciso. También se renovará la señalización vertical y horizontal deteriorada.

Tráfico durante las obras

La ejecución de los trabajos se compatibilizará con el mantenimiento del tráfico rodado de la autovía, «co obxectivo de minimizar as molestias na circulación nesta vía de alta intensidade de tráfico, na que unha parte importante son vehículos pesados», indicó el Departamento autonómico en un comunicado.