El PP tacha de «copia y pega» los pliegos para contratar el mantenimiento eléctrico en Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

El grupo municipal popular asegura que no incluye nuevas inversiones ni medios materiales y que contempla el mismo número de operarios que el pliego anterior

21 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP criticó los nuevos pliegos presentados por el gobierno local para la licitación del nuevo contrato de mantenimiento de instalaciones eléctricas, que considera «un copia y pega del actual», que tiene cinco años. «Ni hacen nuevas inversiones, ni incorporan nuevos medios materiales y el personal es el mismo», apuntó el concejal popular José Tomé, resumiendo un pliego que «Mato nos vende como nuevo y al final no mejora absolutamente nada, es otra cortina de humo más de este gobierno». El edil puso como ejemplo que el gobierno local defendió que se pasa de ocho a doce operarios «cuando en la actualidad ya son doce», con la única incorporación de su sustitución en vacaciones o absentismo, pero no del demás personal, un ingeniero, un encargado y un administrativo.

Respecto a los medios materiales, consigna un camión grúa, dos con cesta, vehículos ligeros, grupos electrógenos y una plataforma elevadora de brazo articulado, «medios que ya hay en la actualidad», por lo que no supone «ni una sola mejora», sostiene. Y recuerda que los servicios de guardia, trabajos nocturnos y durante las fiestas ya estaban incorporados en el pliego antiguo, al igual que el teléfono para que los ciudadanos avisen de averías.

«El ferrolano está pagando la incapacidad de un gobierno desbordado, en minoría, sin capacidad de gestión y que trabaja a golpe de improvisación», afirmó el portavoz adjunto del PP, Alejandro Padilla.