David Rodríguez, delantero del Racing: «Los partidos que quedan contra los de abajo van a ser traicioneros»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Insta a reponerse y aprender de la derrota ante el Zamora

18 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Esta es la categoría», advirtió el delantero del Racing, David Rodríguez, al finalizar el encuentro ante el Zamora que concluyó con una derrota por 1-3. El punta incidió en que más allá de la inesperada derrota ante un rival en puestos de descenso, lo complicado y sorprendente era mantener la racha de jornada tras jornada sin perder que aupó al Racing en esta parte del campeonato. «Era difícil lo que estábamos haciendo hasta el momento. Es verdad que no queremos fallar en casa con nuestra gente, que parece que se está enganchando y son conscientes de que nos estamos jugando algo muy bonito», valoró.

El vestuario terminó el encuentro dolido por lo ocurrido. «Cuando pierdes y vienes de una dinámica acostumbrado a no hacerlo pues está claro que terminas dolido y defraudado a lo mejor porque piensas que podías haber hecho cosas de otra manera», explicó. Por ello incidió en que para nada hay exceso de confianza. «Este vestuario, si algo tiene, es humildad. Esto es un golpe que nos va a hacer más fuertes y del que hay que levantarse. Es como en la vida, cuando tienes un golpe que no te esperas hay que saber reponerse. Confío en el grupo al cien por cien», valoró. Y reconoció que él es de los que piensa que «un varapalo a tiempo» te hace ver las cosas de otra manera y aprender para los siguientes duelos. «Tenemos que sacar esa conclusión, saber que nos quedan seis partidos difíciles y complicados pero no hay que volverse loco por haber fallado. Venimos haciendo las cosas muy, muy, muy bien», recordó.

El Zamora supo desestabilizar el juego del Racing, que no tuvo su día. «El Zamora tiene sus méritos. Ponerte 0-2 en la primera parte hace ir todo más rápido. Lo que otro día hubiéramos empatado, con el tiro de Dani al travesaño, que era la siguiente jugada de su 0-1, te cambia la película», recordó. Por ello, lo mejor que se puede hacer tras la derrota es sacar una lección. «Hay que aprender de este resultado cuanto te pasa esto en esta dinámica en la que estamos tan buena y de mucha confianza», valoró.

El talaverano anotó el gol de penalti poniendo fin así a una sequía de ocho jornadas sin ver puerta. Suma siete tantos con la elástica verde esta temporada y el último había sido ante el Tudelano. Y advierte de que los partidos que restan en casa no serán nada fáciles. «Sobre todo, contra los rivales de abajo, van a ser así, traicioneros. Debemos tener la máxima humildad y no desviar la atención de lo que estamos haciendo», incidió. Para David Rodríguez el Racing siempre aspira a ganar gracias a sus cualidades y hay que aprender de los encuentros en los que no son capaces de imponer su idea de juego. «Somos un equipo que cuando tiene el control de juego está a gusto, cuando hace transiciones y es fiable atrás tiene opciones de ganar. Pero esto es fútbol. Está claro que si te ponen 0-2 quieres ganar y marcar cuanto antes y eso te hace precipitarte. Es verdad que tuvimos ocasiones para acortar antes del 0-3 y llevarnos el partido, pero no ha sido así», lamentó. Con todo logra sacar el lado positivo de la jornada: «Me quedo con algo muy importante, con tres goles en contra el equipo ha seguido creyendo. Marcamos el gol y aún siendo difícil, el equipo no bajó los brazos, y eso dice mucho».

El apoyo de la afición es importantísimo en esta recta final y el Viernes Santo se volcó animando al equipo con una gran entrada en A Malata. «Llevo temporada y media aquí y el mensaje ha sido claro, queremos enganchar a la gente, que la ciudad crea que podemos volver a donde queremos estar, y la afición es tan importantes como nosotros. Hay que darle las gracias a la gente y que no tenga ninguna duda de que vamos a estar ahí arriba», brindó

«La clave es crecer»

Tras poder descansar los últimos días de Semana Santa está previsto que el equipo regrese hoy al trabajo. David señaló que hoy verán el vídeo del partido y los errores cometidos para seguir creciendo. «La clave de este equipo ha sido crecer desde la jornada 1, es lo que nos va a dar el éxito», insistió el goleador.

El Racing se mantiene tercero pero se aprieta el «playoff»

La jornada deja una lucha por los puestos de playoff todavía más apretada. La derrota del Racing en casa ante el Zamora no le apea de la comodidad en los puestos de privilegio y se mantiene en el tercer peldaño de una clasificación liderada con ventaja por el Racing y de Santander con un Dépor en segunda posición con un colchón de cinco puntos de ventaja sobre los ferrolanos.

El Racing es tercero con 56 puntos y ahora es el Celta B el rival que acecha. Los vigueses ganaron en su salida a Talavera por 1-2 y se colocan en el cuarto puesto de la clasificación con 54 puntos, a solo dos del Racing. Deberán enfrentarse en cinco jornadas y puede ser un partido clave en las aspiraciones de la plantilla de Cristóbal Parralo para disputar la fase de ascenso.

El cuarto y último billete disponible para luchar por conseguir una plaza en el fútbol profesional es para la UD Logroñés. Los riojanos cayeron en su visita al Sardinero lo que les apea a la quinta plaza con 53 puntos, a tres del Racing. Será otro de los duelos estelares que quedan por disputarse en esta recta final de la temporada. Los ferrolanos visitan Las Gaunas el sábado 23 a las 17.00 horas. La victoria será un paso de gigante en las aspiraciones racinguistas.