El Concello de Narón licita la musealización del Centro de Interpretación dos Muíños de Xuvia

FERROL CIUDAD

cedida

El presupuesto del contrato asciende a 239.000 euros

14 abr 2022 . Actualizado a las 17:57 h.

El Concello de Narón ha sacado a licitación el contrato mixto de suministros y servicios para el desarrollo ejecutivo, producción, fabricación, suministro y montaje de los contenidos y elementos expositivos del Centro de Interpretación dos Muíños Industrias de Xuvia, según anunció la alcaldesa, Marián Ferreiro. La actuación, cifrada en 239.041 euros, es cofinanciable hasta un 80 % por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), en el marco de la estrategia Edusi Ría de Ferrol, Cidade 2020.

Las ofertas podrán presentarse en el Concello hasta el día 25 de este mes, a las 15 horas, y la información del procedimiento se puede consultar en la Plataforma de Contratación del Sector Público.

Los espacios que se acondicionarán son la recepción, el patio de distribución, el corredor de la vivienda, el mirador, la sala introductoria, las salas Lestache, Polivalente, Muíños, Bucau y también la sala de cultura industrial. Entre los contenidos incluidos en el proyecto figuran murales de un factoría del siglo XVIII, un mapa antiguo de la Terra de Trasancos con todos los molinos del citado siglo, paneles informativos, una estación audiovisual de realidad aumentada y recreación de molinos de piedra prehistóricos.

«A musealización desta construcción é un paso máis de cara a poñer en valor tan importante conxunto etnográfico da nosa cidade, amosando o patrimonio e a historia do lugar a través dos diferentes elementos que se contemplan neste proxecto», manifestó Ferreiro, añadiendo que los visitantes podrán acceder a una gran cantidad de información, pensada para diferentes edades, con el fin de instruir pero también de dejar paso a la interpretación personal.