El suceso se produjo el lunes y la embarcación siniestrada fue remolcada hasta el puerto de Cariño
13 abr 2022 . Actualizado a las 23:43 h.Salvamento Marítimo rescató en la madrugada del pasado lunes al tripulante del trimarán Noir Desir, que naufragó a unas cuarenta millas al norte de Cabo Prior, en el litoral ferrolano.
El suceso se produjo en unas condiciones meteorológicas adversas, con viento de fuerza siete y olas que alcanzaban entre cuatro y cinco metros de altura. En el operativo participó un helicóptero.
El tripulante del trimarán es un deportista de nacionalidad francesa y, tras ser rescatado, fue trasladado de urgencia al aeropuerto coruñés de Alvedro, donde ya lo esperaba una ambulancia del servicio de emergencias sanitarias para llevarlo al hospital.
La embarcación quedó a la deriva en la zona en la que se registró el percance, con el consiguiente peligro para la navegación, por lo que el armador asumió los gastos de remolque, para lo que se contó con la ayuda de otro trimarán que se encontraba navegando por las proximidades.
La operación de traslado del Noir Desir concluyó en torno a las once de la mañana de este miércoles y la embarcación siniestrada ya está atracada en el puerto de Cariño, según informó Salvamento Marítimo.