
Las jugadoras de Lino López necesitan una victoria frente al Araski, para mantener alguna posibilidad de evitar el descenso
09 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.El Baxi Ferrol tiene ya muy complicada la permanencia en la Liga Femenina, aunque mientras hay vida, hay esperanza. Ya solo restan tres partidos por jugar y las ferrolanas son las últimas clasificadas, con solo seis triunfos en toda la temporada. Esta tarde, a las 20.15, juegan un partido decisivo frente al Araski en A Malata. Si ganan este choque, que no sera fácil, mantendrán todavía un hilo de vida en los dos últimos encuentros. Si pierden esta tarde y mañana domingo ganan Tenerife y Bembibre, todo indica que el descenso podría ser ya matemático. «Afrontamos este partido como una final —dice Lino López— nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, intentar ganar y solo centrarnos en nuestro partido. Sabemos lo complicado que está la salvación, pero hemos trabajado duro para afrontar este encuentro como una final, sabiendo que delante tendremos un gran equipo, aunque siendo conscientes de que para nosotros es un partido vital».
Sobre el Araski de Vitoria, el preparador destaca su calidad. «Sabemos que son un gran equipo —explica— que juegan a un ritmo muy alto de juego, hacen buenas transiciones y contraataque, en especial, con su base Izaskun, así como con Atkinson y Dongue, que son la referencia ofensiva. En general, son un equipo con muy buenas jugadoras y algunas con mucha experiencia en la liga».
El técnico también habló de cómo está su equipo. «Las jugadoras saben la importancia del partido —dice— todas las esperanzas de tener opciones de salvación pasan por ganar al Araski en este encuentro. Todas saben la dificultad de esta tarea, aunque en el encuentro de ida jugamos a un gran nivel, de hecho, llegamos a ir ganando por catorce puntos, aunque al final no pudimos mantener la ventaja en el último cuarto. Ojalá que en este encuentro de A Malata pueda haber un final más feliz. Todas las jugadoras están con muchas ganas, han trabajado muy bien durante toda la semana y desean que llegue el choque».