El Concello de Ferrol subraya el valor del legado de la profesora Ángela Ruiz Robles, que dará nombre al colegio de Recimil

R. Loureiro FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

cedida

Firme defensora de la renovación educativa, fue precursora de la creación del libro electrónico

31 mar 2022 . Actualizado a las 23:47 h.

El Concello de Ferrol se ha sumado de nuevo, en sesión plenaria, a la reivindicación de la figura, el recuerdo y el legado de la profesora Ángela Ruiz Robles, precursora del libro electrónico y firme defensora de todo tipo de innovaciones destinadas a mejorar la calidad educativa. Todos los grupos municipales acordaron, de forma unánime, respaldar la propuesta de que la profesora Ruiz Robles de nombre al colegio de Recimil. Una propuesta que partió del propio centro.

En otro orden de cosas, y en este caso fuera del orden del día, el pleno de la corporación municipal ferrolana también acordó llevar a cabo una declaración institucional con motivo del Día Internacional del Pueblo Gitano. Una declaración institucional que sirve de cauce para que, desde Ferrol, el Concello demande, del conjunto de la sociedad, la aplicación de «medidas concretas» para «reducir a desigualdade, loitar contra a discriminación e o antixitanismo e avanzar en dereitos e cidadanía do Pobo Xitano».

Facturas pendientes

El punto centrado en la aprobación de facturas pendientes se aprobó, en la sesión plenaria, con los votos a favor del PSOE y de FeC y con la abstención de PP y BNG. Además, se dio cuenta al pleno de la «aplicacón do réxeme de dedicación parcial» a Javier Díaz Mosquera.