El Arquitecto Marcide acoge una jornada de puertas abiertas para los futuros médicos residentes

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Este viernes, a partir de las once y media de la mañana, en el salón de actos del hospital

25 mar 2022 . Actualizado a las 09:38 h.

Bajo el lema A túa formación está aquí, el salón de actos del Hospital Arquitecto Marcide acoge este viernes, a partir de las 11.30 horas, una jornada de puertas abiertas para mostrar todo su potencial a los estudiantes a punto de titularse en Medicina que quieran formarse como residentes (MIR) en el Área Sanitaria de Ferrol a partir del próximo curso.

Ramón López de los Reyes, responsable de la unidad de Docencia e Investigación, explica que las características del área de Ferrol la hacen «perfecta» para la formación de nuevos especialistas. Y subraya además que en esta área «se facilita a posibilidade de rotacións externas en centros nacionais e internacionais de prestixio», y además, se completa la formación «cun programa de cursos baseados na práctica e na simulación, fomentando a integración transversal e a aprendizaxe con metodoloxía docente innnovadora».

El Área Sanitaria de Ferrol cuenta con acreditación docente desde el año 1978 y ofrece formación en un total de 23 especialidades tras la incorporación en el año 2021 de Medicina Intensiva, Anatomía Patológica y Microbiología. Además, este año se incorporan a los espacios acreditados para impartir docencia dos centros de salud más: los de As Pontes y Fene.