Varios viales entre Narón y Ferrol estarán tomados por la caravana de la huelga durante más de cuatro horas

FERROL CIUDAD

José Pardo

En la protesta participan tractores, camiones y furgonetas

21 mar 2022 . Actualizado a las 12:08 h.

Tractores, camiones y furgonetas conforman la caravana de la huelga del transporte que sobre las once de la mañana de este lunes partió del polígono Río do Pozo, en Narón, y recorrerá viales de la zona durante cuatro horas y media, que es el tiempo máximo que los conductores de los camiones pueden circular sin hacer paradas. Según los organizadores de la protesta, el recorrido previsto discurre por el vial de salida de Río do Pozo en dirección a Freixeiro, para continuar por la carretera de Castilla hasta la rotonda de Neira, desvío por Nicasio Pérez para después enfilar la carretera de la Trinchera y la avenida de Esteiro, regresar a Narón por la avenida del Mar del polígono de A Gándara y la urbanización de O Couto hasta Megasa, y vuelta por la carretera de Castilla hasta Freixeiro, para terminar de nuevo en Río do Pozo sobre las tres y media de la tarde.

Estado que presentaban los lineales de frutas y verduras de Alcampo a las nueve de la mañana de este lunes
Estado que presentaban los lineales de frutas y verduras de Alcampo a las nueve de la mañana de este lunes C. L.

Mientras tanto, el desabastecimiento de productos en los supermercados e hipermercados se sigue agravando. A las nueve de la mañana de este lunes, en Alcampo los lineales de frutas y verduras permanecían vacíos -solo había fresas y grelos-, al igual que los de las carnes. Sí había grandes cantidades de leche, pero los clientes se estaban llevando tres o cuatro cajas por carro de la compra. Y es que gran parte de los camiones que se encargan de la distribución continúan retenidos en el aparcamiento de Río do Pozo. Ayer había unos setenta y la pasada noche se sumaron algunos más, procedentes del sur de España y uno que traía mercancía desde Alemania.

Los piquetes de la huelga acordaron con los responsables del centro logístico de Lidl en Río do Pozo que hoy podrían salir 25 camiones de esas naves con productos perecederos. Estos últimos días estaban saliendo solo seis, frente a los más de cien de las jornadas habituales antes de la huelga. 

Por su parte, la flota de Cedeira y Cariño continúa sin salir a faenar, de ahí que también el desabastecimiento sea total en pescadería y que en algunos negocios tengan a la venta grandes partidas de bacalao salado.