Muere un joven de Valdoviño que el domingo se había caído al mar en la zona de Pantín

FERROL CIUDAD

EDUARDO PEREZ

La víctima había sido rescatada por una embarcación y trasladada en helicóptero a A Coruña pero a las pocas horas falleció

21 mar 2022 . Actualizado a las 18:17 h.

El joven Héctor González García, de 28 años, falleció a causa de la gravedad de las lesiones que presentaba tras caer al mar poco antes de las once de la mañana del pasado domingo. El fallecido residía en la parroquia de Pantín, en el municipio de Valdoviño, y el accidente se produjo en la zona de Punta Curveira, en las proximidades de la playa de Pantín. 

La llamada de un particular alertó al 112 de que el joven tenía dificultades para salir del agua, por lo que de inmediato se organizó un dispositivo de rescate movilizando a Salvamento Marítimo, el Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia del 061, Gardacostas de Galicia, la Guardia Civil y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Valdoviño. 

La víctima fue sacada del agua por una lancha de la Cruz Roja de Cedeira, pero después fue recogido por el helicóptero Helimer 401 de Salvamento Marítimo, que lo trasladó al aeropuerto de Alvedro desde allí fue llevado en una ambulancia medicalizada al Chuac, donde murió poco después.

El fallecido era el hijo único de una familia muy conocida en la zona de Pantín y el suceso causó una gran consternación en la zona. Este lunes por la mañana se le practicó la autopsia y sus restos mortales están siendo velados en el tanatorio de Valdoviño.