El Hospital Ribera Juan Cardona pone en marcha una nueva consulta de factores de riesgo cardiovascular

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la imagen, el equipo de Medicina Interna del Hospital Ribera Juan Cardona
En la imagen, el equipo de Medicina Interna del Hospital Ribera Juan Cardona CEDIDA

Está especialmente dirigida a personas con la presión arterial alta, diabetes o colesterol elevado

15 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Hospital Juan Cardona de Ferrol, que gestiona el grupo Ribera Salud, acaba de poner en marcha una nueva consulta de factores de riesgo cardiovascular dentro de la unidad de Medicina Interna.

Coincidiendo con el Día europeo para la prevención del riesgo cardiovascular, que se conmemoró este lunes, el grupo Ribera ha informado de que esta nueva consulta está especialmente dirigida a personas con la presión arterial alta, diabetes o colesterol elevado. Y advierte que el objetivo no es otro que contribuir a la disminución de la incidencia de las enfermedades cardiovasculares. «Todos sabemos que existen factores como la edad o los antecedentes familiares de estas patologías sobre los que no podemos actuar, pero hay otros muchos factores que si podemos diagnosticar, modificar y tratar, y es este gran número de pacientes a los que queremos ayudar», apunta Dolores Díaz Míguez, jefa del servicio de Medicina Interna del Hospital Ribera Juan Cardona de Ferrol.

La facultativa explica que las personas con diabetes, colesterol alto o presión arterial elevada tienen más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares que afectan al cerebro, las arterias o el corazón, de ahí la importancia de hacerles un seguimiento y poner en práctica medidas preventivas para evitar su aparición.