Sanidade reabrirá el consultorio médico de Ferrol Vello en la primera semana de abril

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo de una de las concentraciones celebradas para pedir la reapertura del consultorio
Imagen de archivo de una de las concentraciones celebradas para pedir la reapertura del consultorio CESAR TOIMIL

La Xunta ha acometido obras de mejora del circuito covid del centro

10 mar 2022 . Actualizado a las 13:19 h.

Tras más de dos años de parón por el covid y múltiples protestas vecinales, el consultorio médico de la calle Manuel Comellas, en el barrio portuario, reabrirá sus puertas en la primera semana de abril. Así se lo comunicaron ayer al presidente de la Asociación de Veciños de Ferrol Vello, Manuel Zapata, la delegada de la Xunta en la urbe naval, Martina Aneiros, y el gerente del área sanitaria, Ángel Facio.

En el encuentro, ambos explicaron a Zapata que la reapertura será posible gracias al retroceso de la sexta ola de la pandemia y también a las obras del circuito covid acometidas en el consultorio. Estos trabajos consistieron en la creación de una nueva sala para pacientes con sospecha de covid, otra de descanso, así como una oficina de administración con nuevas mesas y pantallas. «Demoléronse tabiques e aproveitouse para o acondicionamento de paredes e teitos», apuntan desde la Delegación Territorial de la Xunta.

Imagen de la reunión celebrada ayer para informar sobre la apertura del consultorio al presidente de la AVV
Imagen de la reunión celebrada ayer para informar sobre la apertura del consultorio al presidente de la AVV

Los trabajos de mejora contaron una inversión de cinco mil euros y permitirán reactivar el consultorio, dando así respuesta a las demandas de los vecinos. Según explican desde la Xunta, en este centro trabajan tres profesionales de la medicina, la enfermería y los servicios administrativos, que atienden a 1.032 personas con tarjeta sanitaria del Sergas, de las cuales 405 tienen más de 65 años. Las mismas fuentes indican que de forma anual se realizan en este centro 8.500 «actos entre medicina e enfermería».