Un total de 229 aspirantes optan a participar en el concurso de piano de Ferrol

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

02 mar 2022 . Actualizado a las 23:39 h.

El Concello presentó ayer una nueva edición del Concurso de Piano Cidade de Ferrol, al que este año optan 229 músicos y de los que se seleccionará a 60 que competirán del 29 de abril al 7 de mayo. El edil Antonio Golpe explicó que la guerra en Ucrania afectará al certamen, puesto que muchos de los inscritos son de ese país. En cualquier caso, se vuelve a batir un récord de participantes que viajarán desde 40 países para competir en un certamen muy querido.

Otro año más los vecinos que lo deseen podrán acoger a los pianistas y dejarles que ensayen en sus pianos. Los interesados pueden inscribirse en el correo info@ferrolpianocompetition.com. «Queremos involucrar á cidadanía, que este concurso sexa un evento participado e gozado por todos, que sexa unha cita permeable na sociedade da nosa cidade», indicó el concejal Antonio Golpe, que presentó el concurso acompañado de Pablo Galdo, director artístico y presidente del jurado.

También habrá un piano en la plaza de Armas para que lo toquen los aficionados en público y que pueden reservar su turno en el correo info@ferrolpianocompetition.com. El 28 arrancan los actos del certamen con un concierto especial y la jornada del 8 de mayo habrá otro recital.

En cuanto a los premios se repartirán 39.000 euros, más que el año pasado, puesto que se convoca uno nuevo: el Nelson Freire, de 500 euros, para el mejor intérprete de Frederick Chopin. El resto son: un primero, de 16.000 euros y conciertos junto a la Orquestra Sinfónica de Galicia; el segundo de 11.000 euros; el tercero, 6.000; el premio Alicia de Larrocha de 1.000 euros; el Pepito Arriola con 1.000 euros; el Gregorio Baudot, de 500, además de menciones de honor y dos premios elegidos por el público.