Las becas del Campus Industrial impulsan la internacionalización de tres másteres de ingeniería

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

En la imagen, cinco de los seis estudiantes que han sido becados por el Campus Industrial
En la imagen, cinco de los seis estudiantes que han sido becados por el Campus Industrial UDC

Cinco estudiantes de Vietnam, Chile, Marruecos, Cuba y Venezuela se han beneficiado de las ayudas

22 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Campus Industrial de Ferrol cuenta con un programa de becas dirigido específicamente a impulsar la internacionalización de los másteres de la Escuela Politécnica de Ingeniería. En concreto, para este curso 2021-2022, el programa incluyó un total de siete becas para los másteres de Eficiencia y Aprovechamiento Energético; Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos; y Materiales Complejos, Análisis Térmico y Reología.

La directora del Campus Industrial de Ferrol, la profesora Ana Ares, explica que estas becas pretenden facilitar el acceso de estudiantes extranjeros a los títulos de la Politécnica, fomentar la movilidad y estrechar los lazos de la Universidade da Coruña con otras instituciones académicas. Las becas incluyen los gastos de desplazamiento (entre 400 y 1.700 euros en función del país de origen), así como 600 euros mensuales para manutención y alojamiento por un período mínimo de nueve meses y máximo de once meses.

Gracias a este programa de becas, en el presente curso 2021-2022 se han podido matricular en el máster de Materiales Complejos un alumno de Venezuela y dos de Vietnam, mientras que en el de Eficiencia Energética lo han hecho dos estudiantes de Marruecos y Cuba, y en el de Diseño, Desarrollo y Comercialización de Videojuegos, una alumna de Chile.