Siete empresas quieren hacer la obra del albergue de peregrinos ferrolano

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Camino Inglés
Camino Inglés JOSE PARDO

Permitirá generar 60 plazas, una de ellas adaptada

09 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hay siete empresas que quieren realizar la obra que permitirá crear un albergue de peregrinos en la última planta de la Casa do Mar, en el puerto de Ferrol. Será un espacio que permitirá generar 60 plazas para los peregrinos del Camino Inglés. Una de estas plazas será adaptada para personas con problemas de movilidad. La obra supone una inversión cercana al medio millón de euros, concretamente 467.000 euros y un plazo de duración de seis meses.

Los responsables de la Xunta detallan que este espacio de acogida se sitúa en uno de los «puntos de saída desta ruta xacobea, a terceira máis transitada e que nos últimos anos máis está a medrar».

En este sentido, apuntan que este nuevo albergue se suma a los seis con los que ya cuenta la red pública en esta ruta, «onde ademais deste novo edificio en Ferrol estaría previsto outro na Coruña, sempre que o Concello ceda a parcela e conceda os permisos», según precisan.

La Xunta recuerda que una vez inaugurados los nuevos albergues de Vigo, A Gudiña y Sobrado dos Monxes, rematarán las obras en los de Oseira, O Saviñao y Vilasantar. Y concluyen que «ademais, a Xunta investirá outros 1,1 millóns de euros para construír un novo edificio para acoller aos peregrinos que pasen por Piñor e 262.000 euros no de Riós. Estas actuacións permitirán ampliar a rede pública de albergues ao longo do Xacobeo ata as 78 infraestruturas».