Proyección de audiovisuales de Eloy Taboada, Víctor Rivera y José Pardo en el Ateneo Ferrolán

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen tomada en Siria por el fotógrafo ferrolano Eloy Taboada
Imagen tomada en Siria por el fotógrafo ferrolano Eloy Taboada ELOY TABOADA

Protagonizan la jornada Tres miradas a Oriente, que tendrá lugar este miércoles, a las 19.00 horas, con entrada libre

07 feb 2022 . Actualizado a las 16:39 h.

El Ateneo Ferrolán acoge este miércoles, día 9, a las 19.00 horas, la jornada Tres miradas a Oriente Próximo, en la que los fotógrafos Eloy Taboada, Víctor Rivera y José Pardo proyectarán tres audiovisuales sobre el trabajo fotográfico que desarrollaron en diferentes yacimientos de Siria y Palestina de la mano los proyectos arqueológicos desarrollados por el campus de Ferrol en ambos países a lo largo de quince años. Cada uno de ellos proyectará un audiovisual con fotografías y música y a continuación tendrá lugar un coloquio.

Esta jornada se enmarca dentro de la exposición Facendo historia. Quince anos de arqueoloxía da UDC en Oriente Próximo, que acoge el Ateneo desde el pasado mes de diciembre. La muestra ha sido organizada para conmemorar el décimo quinto aniversario de las excavaciones internacionales desarrolladas en Siria y Palestina por el campus de Ferrol en colaboración con la Universidade Nova de Lisboa y arqueólogos de esos dos países.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el 18 de marzo en el Ateneo, incluye actividades paralelas, como visitas guiadas para escolares y otros colectivos, así como talleres de escritura cuneiforme para los más pequeños. Más información en el correo electrónico fenollos@udc.es.