Mil euros de multa por circular en patinete eléctrico bajo los efectos de varias drogas en Narón

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

LDO

La Guardia Civil recuerda que estos vehículos solo están permitidos en los cascos urbanos

01 feb 2022 . Actualizado a las 13:14 h.

Una vecina de Ferrol fue sorprendida cuando circulaba con un patinete eléctrico por una carretera provincial y bajo los efectos de «varias sustancias estupefacientes». Según informó la Guardia Civil, los hechos ocurrieron en la AC-116 (la carretera entre Catabois y Valdoviño) a su paso por el municipio de Narón. Una patrulla de Tráfico realizaba un control de alcohol y drogas cuando «observaron un patinete eléctrico dirigiéndose hacia su posición», pese a estar prohibida la circulación de este tipo de vehículos en vías no urbanas.

La conductora recibió el alto y, una vez efectuadas las pruebas, dio positivo en consumo de varias drogas. Una segunda muestra para análisis en laboratorio corroboró los resultados, por lo que los guardias inmovilizaron el vehículo de movilidad personal (VMP).

Como presunta autora de una infracción contra la seguridad vial, la mujer se enfrenta a una sanción de mil euros.

Sobre los VMP

La Guardia Civil recuerda que la circulación de estos vehículos está solamente permitida en el casco urbano, en donde se deberá tener en cuenta la normativa municipal, circulando siempre por la calzada y nunca por aceras o zonas peatonales. Y es que los VMP y sus conductores están sujetos a la normativa de circulación al igual que el resto de usuarios de la vía.

La Benemérita recomienda, además, comprobar las características técnicas del artículo adquirido para saber si se trata de un VMP, un juguete u otro tipo de vehículo que podría requerir permiso de circulación, seguro o autorización administrativa para su circulación.