«No han traído ninguna propuesta ni ninguna solución», asegura Teresa Vázquez, la portavoz de un movimiento
29 ene 2022 . Actualizado a las 11:46 h.
La plataforma de viajeros afectados por el mal funcionamiento de los buses entre A Coruña y Ferrol tenía ayer por la mañana una cita con los responsables de la Xunta, pero no hubo acercamiento. «No han traído ninguna propuesta ni ninguna solución», resumió Teresa Vázquez, la portavoz de un movimiento que suma el apoyo del PSOE y de Podemos.
Vázquez resalta que el «grupo municipal del PSOE de Ferrol, no solo apoya a la plataforma, si no que entra a formar parte de ella» y asegura que el lunes adoptarán nuevas medidas para seguir reclamando que se recuperen los servicios de esta línea, esto es, buses cada hora y especiales para colectivos como funcionarios o universitarios.
Por otra parte, gobiernos locales como el de Pontedeume o Betanzos, localidades que se ven afectadas por los cambios realizados en los servicios que van por carretera y que no cuentan con las frecuencias fijas que tenían, mantienen que profesionales de colectivos esenciales como el sanitario llegan tarde a sus trabajos si usan el bus.