El Racing desaprovecha un penalti en El Sardinero

jose valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

LOf

Los ferrolanos caen ante el Racing de Santander, tras un buen partido en el que Joselu tuvo el empate desde los once metros, aunque no acertó

27 ene 2022 . Actualizado a las 01:07 h.

El Racing volvió a pagar muy caro su falta de gol en los campos de Sport de El Sardinero, en donde perdió frente al Racing de Santander por 1-0. Los ferrolanos, que hace un par de jornadas saboreaban los puestos de play off de ascenso, se alejan de su sueño tras dos derrotas de forma consecutiva, que sitúan a los de Cristóbal Parralo a cuatro puntos de las cinco primeras plazas de la clasificación.

El Racing no estuvo bien en la primera parte, le faltó intensidad y perdió casi todos los duelos en los balones divididos. Hubo pocas llegadas en ataque en el arranque del partido, salvo en una acción puntual, un centro al área de Manu Justo que acabó estrellando el balón en el palo. Los cántabros, sin embargo, dominaron. Los ferrolanos, firmes en defensa, ofrecieron muy poco en ataque. Miguel Loureiro apenas subió y tampoco lo hizo Pumar. Tampoco salieron los balones en largo, filtrados a la espalda de los defensores, por lo que el balance en ataque en la primera parte fue escaso.

Los cinco últimos minutos de la primera mitad fueron intensos, con un doble mazazo psicológico para los de Cristóbal Parralo. Un balón en largo de Borja Domínguez lo aprovechó Manu Justo para un mano a mano con Gazzaniga, quien le aguanta bien, sin hacer penalti, y además da tiempo a que llegue Jon García para desviar el balón a córner. En el saque de esquina, al aprovecharse de un rechace, el defensa Satrústegui consigue enviar el balón al fondo de la red y adelanta a los cántabros en el marcador.

Solo dos minutos más tarde, Héber Pena fue derribado en el área por Yeray. El árbitro señaló penalti, que ofrecía al Racing la posibilidad de empatar el choque. Joselu lo tiró pegado al palo, aunque el portero adivinó la dirección del lanzamiento y llegó para detener el balón con tranquilidad.

Fue la guinda del pastel a una primera parte en la que el Racing no estuvo fino y rindió muy por debajo de sus posibilidades, pese a la calidad del rival que tenía delante.

En la segunda parte, Cristóbal retiró del campo a David Castro, con una amarilla, para dar entrada a Quique Fornos, y además Alayeto entró en el lugar de Dani Nieto. Los ferrolanos mantuvieron el 4-4-2 de la primera mitad.

En el arranque de la segunda mitad Joselu volvió a tener el empate en un buen balón servido por Héber, aunque su disparo salió rozando la escuadra. También la tuvo el extremo navarro Íñigo Alayeto, aunque le faltó acierto a la hora de finalizar.

En esta segunda mitad el Racing estuvo mejor, pisó más el área de un Racing de Santander, que buscó mantener su ventaja en el marcador, sin ningún tipo de complejos.

Ocasión para Álex López

Cristóbal dio entrada en el campo a Álex López, en lugar de Manzanara. El ferrolano la tuvo al minuto de entrar al campo, disparó bien, pegado al palo, aunque el portero Parera, al igual que en el penalti, volvió a salvar a su equipo. La siguiente la tuvo Joselu, aunque no acertó con la volea. El Racing jugó sus mejores minutos, aunque, un partido más, le faltó acierto y hasta fortuna a la hora de aprovechar las ocasiones.

El Racing insistió frente a un rival que buscó cortar el ritmo de los ferrolanos con parones en el juego, dejando pasar los minutos.

El portero Miguel Parera volvió a salvar a los cántabros a los 82 minutos. El brasileño se escapa de Pol Moreno, que llega a agarrarlo, y en un mano a mano no consigue superar al meta del Racing de Santander que consigue desviar el balón.

El Racing acabó encerrando a su rival, que se defendió sin complejos para mantener su ventaja en el marcador. A los ferrolanos les faltó suerte y acierto. El sábado llegará otro partido duro ante el Rayo Majadahonda.

Ficha Técnica

1: Racing de Santander. Parera, Satrústegui, Pol Moreno, Bobadilla, Íñigo, Fausto Tienza, Marco Camus (Álvaro Busto, min 46), Borja Domínguez (Arturo, min 72), Unai Medina (Mantilla, min 11), Manu Justo (Cedric, min 73) y Yeray (Soko, min 63).

 0: Racing de Ferrol.Gazzaniga, Miguel Loureiro, Jon García, David Castro (Quique Fornos, min 46), Fernando Pumar; Kevin Presa, Fran Manzanara (Álex López, min 62), Dani Nieto (Alayeto, min 46), Héber Pena (Chacón, min 87); Joselu y David Rodríguez (Palafoz, min 74). 

GOL: 1-0, min 41: Satrústegui.

ÁRBITRO: Pedro Muñoz Piedra (Comité madrileño). Amarillas a David Castro, Joselu y Kevin.

INCIDENCIAS: Partido de la vigésima jornada de liga en la Primera RFEF. El Sardinero. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Paco Gento.