Cristóbal Parralo: «Hemos merecido empatar el partido»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El técnico racinguista lamenta la mala primera mitad por parte de su equipo

27 ene 2022 . Actualizado a las 01:07 h.

Tan solo la reacción del equipo en la segunda parte del encuentro y el juego desplegado podía mitigar ayer la decepción del técnico de los ferrolanos por haber perdido el encuentro frente al Racing de Santander. Cristóbal Parralo reconocía al final del partido la diferencia entre la primera y la segunda parte del choque por parte de su equipo. «Cuando pierdes —aseguró el preparador— nunca te vas contento, ni tampoco satisfecho. Mi lectura del partido es que en la primera parte no hemos estado, perdimos muchos balones al iniciar el juego, no hemos ganado los duelos. No hemos sufrido demasiado, aunque la verdad es que el Racing de Santander ha sido mejor en la primera parte del encuentro. Creo que logramos rectificar, con los cambios mejoramos bastante en la segunda parte del encuentro, hemos merecido el empate, aunque en el fútbol hay que materializar las ocasiones de las que dispones».

Sobre la jugada del gol, asegura que no la pudo ver bien desde el banquillo. «Fue un saque de esquina y sé que el balón acabó por allí, muerto, dentro del área, y que ellos han acabado empujándolo al fondo de la red. Tengo que verlo con tranquilidad en el vídeo del partido y analizar lo que ha pasado. Sin embargo, ya digo que en la primera parte merecíamos poco. No he visto al Racing que viene jugando en los últimos encuentros y nos ha costado mucho, no tuvimos el balón, al menos en el campo contrario. En la segunda parte mejoramos, generamos buenas situaciones de gol, aunque la pena es que no conseguimos marcar».

Admite que el partido habría cambiado si se hubiera aprovechado el penalti. «Es verdad que si marcamos el penalti nos habríamos ido al descanso con empate a un gol en el marcador, aunque mi análisis de la primera parte no habría cambiado. Es lo que he visto y las sensaciones que ha tenido viendo jugar a mi equipo en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego. No estaba nada contento, todo lo contrario, estos enfadado por la primera parte que hicimos. Es verdad que en la segunda mitad sacamos el carácter, el orgullo, tuvimos más el balón y más cerca del área del Racing de Santander y nos tiene que servir», dijo.