El Baxi no pudo ganar en la cancha del Bembibre, un rival por la permanencia

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Baxi Ferrol

El partido se decidió en los últimos minutos

27 ene 2022 . Actualizado a las 01:07 h.

El Baxi Ferrol se desplazó a tierras leonesas para enfrentarse al Bembibre, en un parido pendiente de la 15 jornada de liga, que fue aplazado por el covid. Era un encuentro importante para los dos equipos que pelean por escapar de los puestos de peligro en la clasificación de la Liga Endesa. El partido estuvo muy igualado, aunque la victoria cayó del lado de las locales por un ajustado tanteo de 66-62. A falta de solo cinco minutos para el final del encuentro las jugadoras que prepara Lino López ganaban por 54-56, sin embargo, las de casa estuvieron más acertadas en los minutos en los que se decidió el encuentro.

Las ferrolanos fueron a remolque durante buena parte del encuentro. Perdieron el primer cuarto por 17-11 y la desventaja se mantuvo en el segundo cuarto en el que sobresalió la norteamericana Amber Melgaba que llegó al descanso con 19 puntos en su cuenta.

El buen nivel exhibido en el tercer cuarto, el parcial fue de 12-21 a favor de las ferrolanas, permitió a las de Lino López meterse de lleno en el encuentro y llegar al último cuarto con posibilidades de hacerse con la victoria. Sin embargo, una vez más, no pudo ser, las ferrolanas perdieron el último cuarto por 16-12. La plantilla ferrolana es corta y el equipo lo nota a la hora de realizar un último esfuerzo.

Ficha Técnica

66: Bembibre. Amber Melgoza (20), Ana Palma, Laura Méndez (2), Mariana Kalin (8), Kadri Lass (16) —quinteto inicial— Lacorzana (2), Helena López (5), Tina Jakovina (6), Teodora Neagu y Nydalle (7).

62: Baxi Ferrol. Taylor Koenen (17), Carmen Grande (4), Leaupepe, Jena Allen (11) y Sune Swart (6) —quinteto inicial— Alicia Villegas (3), Irene Garí (5) y Natalia Rodríguez (16). 

PARCIALES EN LOS CUARTOS: 17-11, 21-18, 12-21 y 16-12. El resultado en el descanso fue de 38-29 a favor de las leonesas. 

ÁRBITROS: Enrique López, Juan Carpallo y Alejandro Aranzana. Sancionaron con 13 personales a las locales y con 16 a las ferrolanas.