Caen los positivos en los colegios e institutos del área de Ferrol, pero suben en las escuelas infantiles

Bea Abelairas
B. A. C. FERROL

FERROL CIUDAD

Cruceiro de Canido, que tiene un aula cerrada por contagios de covid
Cruceiro de Canido, que tiene un aula cerrada por contagios de covid JOSE PARDO

En una semana los casos activos han pasado de 575 a 496 en los centros educativos, pero en las guarderías dan el salto de 19 a 37

26 ene 2022 . Actualizado a las 18:34 h.

Los casos activos de covid siguen descendiendo en los colegios e institutos del Área Sanitaria de Ferrol dos semanas después del inicio de las aulas, ya que pasan de 575 a 496, es decir, 79 menos en siete días. Sin embargo, en las escuelas infantiles los contagios se disparan, ya que saltan de 19 a 37.

En el informe que facilita la Xunta este miércoles se destacan muchos menos centros con un número significativo de infecciones de coronavirus y ninguno es de Ferrol. Repite el CPI de O Feal, que la semana pasada contaba con 21 afectados y esta pasa a 27. El segundo centro que se destaca en el informe es el CEIP A Magdalena de As Pontes, con 25 casos activos. Por último, en Pontedeume el CEIP Couceiro Freijomil cuenta con 16 contagiados. En total hay cinco aulas cerradas, pero ninguna se corresponde con estos centros. La semana pasada el número de clases sin actividad era de dos.

El informe de la Xunta apunta que uno de los dos centros cerrados de Galicia está en San Sadurniño y se trata de la escuela infantil A Rolada, que se espera que esté sin clases hasta el 28 de enero.

Residencias

En las residencias de mayores hay ocho usuarios contagiados en el centro Mi Casa de Ferrol; uno en la DomusVi de Narón y dos en A Magdalena de As Pontes.