El artista catalán Albert Pla trae a Ferrol «Miedo 2.0»

FERROL CIUDAD

Nora Lezano

26 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Ferrol será la primera ciudad de Galicia en acoger el nuevo espectáculo de Albert Pla. El artista catalán actuará en el Teatro Jofre este viernes presentando el montaje Miedo 2.0. Bajo la dirección teatral de Pepe Miravete, esta coproducción del Complejo Teatral de Buenos Aires considerada por la crítica una de las mejores obras del polifacético artista, se acompaña de una impactante puesta en escena, basada en tecnologías visuales de vanguardia. Vestido con la ya clásica túnica y botas de agua, en esta ocasión el intérprete fusiona música compuesta junto a Raül Refree, con performance, piezas teatrales y un impresionante vídeo mapping del estudio Nueveojos con diseño de arte del colectivo argentino Mondongo, integrado por Juliana Laffitte y Manuel Mendanha, que conseguirá meter al público en escena en una experiencia poética sorprendente y liberadora. Miedo 2.0 ha sido considerada por la crítica especializada una de las mejores obras del polifacético artista que se introduce y ahonda en los miedos que nos acompañan desde la infancia y lo desarrolla apoyándose en la imaginería de los cuentos y de esos personajes que nos hacen experimentar los primeros temores. Miedo es un espectáculo cargado de humor negro, ironía y sátira por los terrores humanos más íntimos, acompañando su impecable monólogo y una excelente escenografía audiovisual.

Modernizando servicios

El supermercado de la Cooperativa de Vilaboa en Valdoviño estrena nueva imagen tras la conclusión de las últimas obras realizadas en sus instalaciones, que permitieron unificar las diferentes zonas con las que ya contaba, creando una auténtica agrotienda mucho más funcional, luminosa y espaciosa. Además de productos de alimentación, las remodeladas instalaciones cuentan ahora con una zona ampliada de congelados, sección de carne fresca y pan del día. También hay secciones dedicadas a productos para el hogar así como piensos, abonos, semillas... Como siempre ofreciendo una amplia variedad de la que periódicamente dan cuenta a través de sus redes sociales. Pero además la remodelación ha servido para instalar una pantalla en la que todos los clientes pueden tener cumplida información de las ofertas vigentes en cada momento. Estas no son las únicas obras para dar un nuevo impulso a las instalaciones, ya que la cooperativa, como anunció ayer en RadioVoz Ferrol, José Ameneiros, el gerente de la sección de crédito, trabajan ya en un ambicioso proyecto para conseguir un edificio 100 % autosuficiente energéticamente mediante la instalación de paneles solares. Todo esto unido a la entrada en funcionamiento de la electrolinera en la estación de servicio dependiente de la cooperativa, suponen un avance que sitúa a esta parroquia del concello de Valdoviño en una de las que cuenta con mejores servicios de toda la comarca.

Apuesta de futuro

El Colegio Cristo Rey de Ferrol celebró el pasado viernes con diversas actividades la puesta en marcha de una fundación educativa propia, denominada Fundación Educativa José Gras. La congregación de las Hijas de Cristo Rey, titular del Colegio, fundada en 1876 por el venerable José Gras y Granollers, de quien toma nombre la Fundación, ha creado ese ente educativo, cuyo patronato ostenta a partir de ahora la titularidad de los once colegios, dos de ellos, el de Ferrol y A Coruña, aquí en Galicia y también de cuatro escuelas hogar que la congregación tiene en todo el Estado. Tal y como apunta Flor M. Porras, superior de la congregación Hijas de Cristo Rey en Ferrol, la Fundación apuesta por el futuro de todos los centros que garantice la identidad y la misión pedagógica del Padre Gras con el lema «El amor enseña a enseñar». Para celebrar la puesta en marcha de la nueva fundación educativa desarrollaron el viernes una fiesta en la que no faltó la música y en la que participaron alumnos, familias, profesores, religiosas y el personal del colegio. Además ayer celebraron un acto de homenaje a las víctimas del Holocausto, dedicado a los gallegos en Mauthausen. Los alumnos de 4° de ESO fueron los protagonistas de la jornada, en la que hubo poesía y también música en directo.