Seiscientos atletas participarán en la Carreira de San Xiao

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Partirá a las 11.00 horas de las inmediaciones del pabellón de Esteiro

23 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Seiscientos deportistas han copado las inscripciones para participar en la Carreira de San Xiao, que cumple su XXXVIII edición. No se disputó el año pasado por la pandemia del coronavirus y se retoma en este 2022 durante la mañana de hoy por el centro urbano de Ferrol.

La cita tendrá un recorrido de diez kilómetros para los participantes en la categoría absoluta, y tanto la salida como la llegada se ubican en las proximidades del pabellón municipal de Esteiro. El itinerario discurrirá por este barrio, Irmandiños, cuesta de Mella y el barrio de A Magdalena, hasta llegar a la plaza de España y regresar al punto de salida.

Participarán también corredores de las categorías sub 8, sub 10, sub 12, sub 14, sub 16 y sub 18, con recorridos reducidos, de entre 0,2 kilómetros hasta los 2 kilómetros. En las categorías de base participarán más de doscientos corredores.

El desarrollo de la prueba cumplirá con las recomendaciones establecidas para eventos y actividades deportivas en el contexto de la situación generada por el coronavirus.

Trofeos

La entrega de trofeos se celebrará al finalizar la carrera, sobre las 12.30 horas. Habrá premios para los tres primeros clasificados masculinos y femeninos de cada una de las categorías absolutas y de menores.

La aresana Paula Mayobre y el eumés Luís Pérez, del club Adas O Barco, se impusieron en la última edición celebrada, la del 2020.