Se mejoran las líneas que cubren los municipios de Mugardos, Ares, Cabanas y Pontedeume
21 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
La Xunta reforzará desde el próximo lunes, día 24, los servicios de autobús que atienden las poblaciones intermedias de la conexión entre Ferrol y A Coruña por carretera. Así, atendiendo una de las demandas mayoritarias, se restablecerá la circulación por la carretera de la última frecuencia que sale de A Coruña hacia Ferrol de lunes a viernes, a las 22 horas, y para mejorar los servicios hacia Pontedeume se adaptarán los horarios y los recorridos de varias líneas, destacando el servicio de las 8.40 horas que parte de Ferrol hacia Vigo, que adelanta su salida a las 8.35 y discurrirá por Laraxe. En la franja del mediodía, la expedición de las 16.45 horas se adelanta a las 15.20, para facilitar el regreso de los estudiantes de Cabanas, Fene y Pontedeume. Por su parte, la línea que une O Seixo con Pontedeume amplía su itinerario para salir desde la plaza de Galicia, en Ferrol. Este ajuste incrementa la conexión por carretera de las localidades del área de Ferrol en horarios adaptados a las jornadas lectivas en los institutos.
Según la información de la Xunta, entre Ferrol, Ares y Mugardos se optimizarán los servicios de primera hora de la mañana con la creación de una línea circular que permita atender la demanda existente en la zona para acudir al IES de Mugardos y mejorar las conexiones de ida y vuelta a este municipio y también a Ares. Además, se crea una línea Pontedeume-Miño-Betanzos, con un servicio a las 15.25 horas, que posibilita enlazar con el bus directo de Betanzos-A Coruña de las 16.30 horas.
El Concello de Mugardos, por su parte, también informó de los cambios conseguidos en el municipio: «De luns a venres no bus sentido Ares-Mugardos-Ferrol haberá dúas liñas a maiores, unha que pasará por Mugardos ás 8.39 horas e outra que pasará por Mugardos ás 22.35 horas; e por O Seixo, a frecuencia aumenta de 1 a 5 viaxes diarios».