Cierre de la escuela A Rolada por un brote con 12 positivos

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

César Galdo

El centro no podrá reabrir sus puertas hasta el 31 de enero

21 ene 2022 . Actualizado a las 16:40 h.

Además de contabilizar un total de 575 casos activos en los centros educativos de Ferrolterra, Eume y Ortegal, el último informe de la Xunta relativo a la incidencia del covid en las aulas también daba cuenta del cierre de dos clases en la zona. Ambas corresponden a la escuela infantil A Rolada, dependiente del Concello e San Sadurniño, que el pasado martes ordenó el cierre del centro al detectarse un brote, por precaución. Su decisión fue refrendada al día siguiente por la Consellería de Sanidad al constatar la existencia de doce positivos: diez entre el alumnado y dos correspondientes a dos maestras. Las otras dos profesoras del centro y el resto de alumnos, que dieron negativo en el test de antígenos, se sometieron ayer a una prueba PCR en el Novoa Santos para confirmar que no están contagiados.

«Estamos tranquilos porque a maioría dos positivos son asintomáticos o só teñen un pouco de mocos e tos», explica la directora, Lucía Formoso. En principio, la escuela permanecerá cerrada diez días, hasta el próximo 28 de enero, que es viernes, por lo que la actividad no se reanudará hasta el lunes, 31 de enero.

En sus informes sobre la incidencia del covid en centros educativos, la Xunta solo da cuenta de los colegios e institutos que tienen más casos. Así, en el del miércoles pasado informa de 19 casos en escuelas infantiles de la zona (de los que 12 corresponden al centro A Rolada de San Sadurniño); de 25 en el CPR Tirso de Molina, de 16 en el CPR La Salle y de otros 16 en el CIFP Ferrolterra (los tres en Ferrol); de 19 en el CEIP A Solaina, de 21 en el CPI O Feal y de 15 en el Santiago Apóstol (Narón); y de 18 en el CEIP Atios de Valdoviño.