Vecinos de Xuvia anuncian movilizaciones por los disturbios de los fines de semana

FERROL CIUDAD

Un momento de la asamblea convocada por la asociación de vecinos Altea para abordar el problema de los incidentes en el entorno de una discoteca
Un momento de la asamblea convocada por la asociación de vecinos Altea para abordar el problema de los incidentes en el entorno de una discoteca cedida

En una asamblea convocada por la asociación Altea acordaron solicitar una reunión urgente con representantes del Concello de Narón para reclamar soluciones

20 ene 2022 . Actualizado a las 22:04 h.

La asamblea convocada el miércoles por la asociación de vecinos Altea, de Xuvia, para abordar la problemática de los altercados que se registran los fines de semana en el entorno de una discoteca de la carretera de Castilla, acordó una serie de medidas para que la zona vuelva a recobrar la tranquilidad. En la reunión, a la que asistieron un centenar de vecinos, decidieron solicitar una reunión urgente con la alcaldesa, Marián Ferreiro, y con el concejal de Seguridad, Román Romero, para analizar la situación, a fin de que el Concello de Narón ponga todos los medios a su alcance para conseguir una solución definitiva.

Al mismo tiempo, acordaron realizar un registro de todas las incidencias que se produzcan y emprender movilizaciones «para poder seguir poñendo o foco en que o barrio hoxe non é seguro, mentras non dean solucionado o conflicto actual».

Según indican, «a zona de O Ponto leva demasiado tempo afectada por diferentes tipos de disturbios relacionados co ocio nocturno, tales como ruidos, pelexas, destrozos de mobiliario urbano e vehículos aparcados na estrada de Castela, e mesmo disparos».

Patricia Romero, miembro de la asociación de vecinos Altea, manifestó a este periódico que lo que reclaman son medidas definitivas y no parches, añadiendo que no les vale que envíen uno o dos coches patrulla, como ocurrió el pasado fin de semana, por lo que el viernes y el sábado no hubo incidentes por la presencia de la Policía, pero a las cinco de la madrugada del lunes, cuando los locales ya tendrían que llevar horas cerrados, se registró otro gran follón en la zona.

Esta representante vecinal asegura que los residentes en la zona están muy preocupados y tienen miedo, de hecho algunos no se atrevieron a ir a la asamblea, porque en los altercados que presencian desde sus casas incluso se utilizan armas de fuego. De hecho, hace tres semanas oyeron varios disparos y una bala atravesó el portal de un edificio de viviendas. «O Concello non pode permitir unha problemática de este tipo e desde a asociación de veciños esiximos que se garantice que Xuvia vai a ser o barrio seguro que foi, un espacio con todo tipo de locales, porque o ocio nocturno ten que existir, pero respetando sempre as ordenanzas municipais», apostilló Patricia Romero.