El Racing quiere aprovecharse de las dudas de la UD Logroñés

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JORGE ROPERO | LOF

Los riojanos solo han sumado un punto en los cuatro últimos partidos de liga

20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing prepara con intensidad su próximo partido de liga frente a la UD Logroñés, choque fijado para el domingo, a las cinco de la tarde, en A Malata. El equipo entrenó en lunes en Maniños, el martes descansó y en la jornada de ayer trabajó en el campo de A Gándara. Esta mañana, la sesión de entrenamiento se desarrollará en el campo principal de A Malata, jornada de trabajo en la que es probable que el Racing ultime ya la estrategia para el partido contra los riojanos.

Si hay un buen momento para tener enfrente a este rival, puede que ahora sea el idóneo. Los riojanos, pese a contar con una plantilla de lujo para la categoría, no pasan por su mejor momento de la temporada. Solo han podido sumar un punto en los cuatro últimos encuentros de liga, el 0-0 del partido de 8 de enero en casa frente a la Cultural Leonesa. Los tres partidos anteriores los perdieron: 4-0 en el campo del Unionistas de Salamanca, 1-3, en casa frente al Extremadura y cayeron por 1-0 en el campo del Rayo Majadahonda. Los resultados dejan en evidencia que los riojanos sufren ahora un pequeño bache. Una situación que el Racing, que juega en casa, debería de aprovechar para cerrar la primera vuelta de la competición con un triunfo y unos 32 positivos e ilusionantes puntos en su cuenta, que le dejaría todo muy abierto para pelear en la segunda vuelta por asentarse con los mejores equipos de la categoría.

«El equipo está entrenando muy bien, centrado, muy metido en el trabajo y conscientes de que ahora vienen tres partidos muy importante —destaca el lateral ourensano Fernando Pumar— uno de ellos lo jugaremos en la mitad de la semana. Estamos preparando bien los tres próximos partidos, que serán enfrentamientos duros».

El racinguista asume que los próximos encuentros serán ante rivales directos por las primeras posiciones de la clasificación de este grupo primero. «Queda todavía un encuentro de la primera vuelta y la segunda completa —destaca el lateral izquierdo del Racing— son muchos puntos en juego. Sin embargo, sí es cierto que los tres próximos encuentros de liga serán frente rivales directos por las tres primeras posiciones de la clasificación. Los tres próximos partidos pueden marcar si nosotros podremos estar peleando con los equipos de arriba. Son enfrentamientos directos. Todos los partidos en esta Liga son importantes, aunque los tres próximos, lo son un poco más».

Las ideas están claras

Sobre el encuentro del domingo contra el UD Logroñés, Fernando Pumar destaca que: «Nosotros tenemos que ser nosotros mismos. El equipo tiene las ideas muy claras, conoce su identidad y no debemos salirnos de ahí. Está claro que siempre hay que ajustar detalles por los puntos fuertes del rival, pero tenemos que ser nosotros mismos y sobre todo jugando en casa».

Para el lateral racinguista tanto el Deportivo como el Racing de Santander son todavía rivales asequibles, no cree que se hayan escapado ya en la clasificación. «Queda un partido de la primera vuelta y toda la segunda vuelta de la competición, son muchos puntos por delante, con enfrentamientos directos ante ellos, que nos podrían permitir recortarles puntos. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro, ir partido a partido, y tratar de sacar todos los puntos que podamos. Hasta las últimas diez jornadas de liga, lo mejor es no mirar a los rivales, cuanta distancia hay o no hay con ellos. Con el tiempo, los partidos y la clasificación pone a cada uno en su lugar. Nosotros lo que tenemos que hacer es trabajar», subrayó.