La instalación de los equipos irá acompañada de formación para el personal de las respectivas dependencias
20 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
El Concello avanza de cara a convertir Ferrol en una ciudad cardioprotegida con la instalación en próximas fechas de seis nuevos desfibriladores externos semiautomáticos en diferentes espacios públicos. En concreto, según anunció el concejal de Sanidade, Germán Costoya, los nuevos equipos se dispondrán en los mercados municipales de A Magdalena, Caranza y Recimil, en el centro cultural Torrente Ballester, la biblioteca de la plaza de España y el palacio municipal.
Estos nuevos desfibriladores se sumarán a los 32 con que ya cuenta la ciudad, que se encuentran en el teatro Jofre; el Auditorio; los campos de fútbol de Aneiros, A Gándara y Caranza; el Club de Remo da Cabana; el estadio y los pabellones de A Malata; la Casa do Deporte, Esteiro, FIMO, O Inferniño y en el polideportivo Gómez Noya. La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil cuenta con otras diez unidades y el servicio municipal de playas con nueve. Costoya anunció que la instalación de los nuevos equipos irá acompañada de sesiones de formación reglada para el personal de las dependencias afectadas.
También en materia de primeros auxilios, el concejal recordó que alrededor de 800 vecinos de Ferrol recibieron formación en la materia gracias a la campaña «Mans que salvan vidas» que el Concello realizó en noviembre.