«Para este año tengo ya más de sesenta comuniones»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las celebraciones familiares cogen impulso en Ferrol y los profesionales del sector auguran una temporada de eventos similar a antes de la pandemia

19 ene 2022 . Actualizado a las 21:32 h.

Este 2022 promete ser el año en el que se recuperen, con casi normalidad, las celebraciones familiares. «A día de hoy tengo más de sesenta comuniones contratadas. Empecé la temporada ya en octubre y esta semana me han llamado de lugares como Pontevedra y Asturias», comenta Lorena Pérez, propietaria de la tienda de moda infantil y organización de eventos Había una vez... Ceremonia y Eventos. Trabaja tanto con estilismos y organización integral de eventos de comuniones y bodas, y destaca el auge de las reservas para la temporada del 2022. «El año pasado se alargó la temporada de junio a octubre, y este año de momento se está centrando más en los meses habituales, en junio», comenta Pérez. Indica que las familias tienen ganas de celebrar, siguiendo las medidas contra la pandemia que estén en vigor. «Sigo vendiendo las mascarillas a juego con los trajes, no queda otra, es el complemento de moda. Pero vamos a rezar y confiar en que a lo mejor en zonas exteriores igual ya no la habrá que poner», desea Pérez.

Elena García, de Eiravedra Fotógrafas, destaca, igualmente, que ya cuentan con trabajos cerrados. «Este año estamos notando la vuelta a la dinámica habitual antes del covid. Hay gente que ya nos preguntó a finales del verano pasado, pero enero y febrero es la época más importante de contratación. Y yo creo que este año va a ser otra vez así», explica. Desde el sector aprecian el «entusiasmo» y las ganas de las familias de celebrar. «La gente ya está más animada. De hecho, el año pasado había gente que ya tenía muchas ganas de reunirse, aunque fuese condicionados por las medidas restrictivas», señala García.

JOSE PARDO

En María Barcia Novias registran un mejor arranque de la temporada de novias que de la de comuniones. «El año pasado fue grata la apertura de la temporada porque nos juntamos con las campañas del 2020 y del 2021. Y, a pesar de cómo estaba la situación, se fueron haciendo bastantes cosas. Este año empezamos la campaña ya de forma muy similar a la de un año normal. Se ve que la gente está súper animada y positiva», detalla la diseñadora, María Barcia. Explica que la pandemia sanitaria ha modificado la forma de celebrar los enlaces y las fechas, pero las «ganas» siguen intactas. «Hay bodas más pequeñas, de 20, 50 o 70 invitados, por lo que es más difícil ver una con 150 invitados. Por ahora tenemos muchísimas más bodas para septiembre, octubre y noviembre, que para los meses más tradicionales, mayo, junio y julio», detalla Barcia.