Taylor Koenen, la ala-pívot que sobresale en las estadísticas

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

EstherCasas

La norteamericana del Baxi Ferrol está rindiendo a un gran nivel

19 ene 2022 . Actualizado a las 20:53 h.

La norteamericana Taylor Sue Koenen (Salvaje, Minnesota, 23 años) es uno de los refuerzos del Baxi para competir en la Liga Endesa. Llegó a Ferrol procedente del Friburgo, con el que ganó el título de la liga Suiza y jugó la Eurocup, con un promedio de 15,2 puntos y 6,2 rebotes por encuentro. Con anterioridad disputó cuatro campañas a un gran nivel en la Universidad de North Carolina. Es una baloncestista todavía joven, de mucho talento, aunque el reto de competir en la Liga Endesa, plagada de jugadoras de calidad y experiencia, no era fácil, aunque está cumpliendo con creces. Juega de ala-pívot, mide 1,88 y el próximo 10 de febrero cumplirá los 24 años.

No se trata de una jugadora espectacular, aunque sobresale en casi todas las estadísticas de la competición. En promedio de puntos por partido ocupa la décima plaza con una media de 13,93 puntos por encuentro. En los 14 encuentros que disputó anotó 195 puntos. En rebotes totales (ataque y defensa) es la séptima clasificada con 97 en catorce encuentros, una media de 6,93 por encuentro.

También sobresale en la valoración, lo que muestra su regularidad en los partidos. Es la octava jugadora mejor valorada de la Liga con un total de 200 de valoración en los 14 encuentros que disputó, lo que da una media de 14,29 por encuentros.

Es a la jugadora a la que más tapones le han metido, ocho en catorce partidos, aunque vuelve a sobresalir como tiradora de tres puntos. Es la octava clasificada en un ránking que sigue liderando Natalia Rodríguez con 31 aciertos en 54 lanzamientos, una media de 57,41 %. Por su parte Taylor Koenen ocupa esa octava plaza con 29 aciertos en 67 lanzamientos, un acierto del 43,28 %.

Las ferrolanas ya preparan el viaje a Lleida, en donde el sábado se medirán al Cadí la Seu.