El Racing afrontará tres partidos de la máxima exigencia en siete días

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JORGE ROPERO | LOF

Enfrentarse al UD Logroñés en casa, jugar ante el Santander en el Sardinero y recibir al Rayo Majadahonda en A Malata son los próximos compromisos

18 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing solo ha disputado un encuentro de liga en los últimos 30 días, el que jugaron el pasado 8 de enero en casa del Dux Internacional de Madrid. Entre el parón por la Navidad y en el del pasado fin de semana por la disputa de una nueva ronda de la Copa del Rey, los ferrolanos han perdido ritmo competitivo, de ahí ese amistoso frente al Bergantiños del pasado viernes. Sin embargo, a los ferrolanos les viene por delante un pequeño infierno, ya que en siete días, los que van entre este domingo 23 de enero y el sábado 29 de enero tendrán que afrontar tres partidos de la máxima exigencia, ya que se enfrentarán a tres rivales de la parte alta de la clasificación.

El primero de los compromisos será este domingo, a las cinco de la tarde en el campo de A Malata, en donde el Racing necesita superar a un UD Logroñés que no pasa por su mejor momento de la temporada, aunque es un equipo recién descendido de la categoría de plata, que se mantiene en la parte alta de la clasificación de este grupo. En concreto, ahora ocupan la octava posición en la tabla, aunque con 28 puntos, tan solo uno menos que el Racing que es tercero.

Tras jugar el domingo, sin apenas tiempo para recuperarse, el equipo tendrá que salir el martes hacia Santander, ya que el miércoles, día 26, (toda la jornada se disputa en mitad de semana) los ferrolanos tendrán que medirse al Racing de Santander en El Sardinero, un encuentro previsto para las nueve de la noche y que como otros podrá seguirse en directo por la plataforma Footters.

Otro choque de la máxima exigencia para los racinguistas, ya que los cántabros son el único equipo que puede seguir la estela del Deportivo y está obligado a mantener ritmo de triunfos de los herculinos, si no quiere verde descolgado de la pelea por la primera posición de la clasificación, que es la única que permite el ascenso directo a la Segunda División.

Tras jugar en tierras de Cantabria, el partido acabará a las once de la noche, es decir, sobre las doce de la noche los ferrolanos iniciarán el camino de regreso a Ferrol, a donde llegarán sobre las seis de la mañana. Si Cristóbal les da el jueves de descanso, el equipo solo dispondrá de viernes para preparar el próximo encuentro, previsto para el sábado, día 29, a las cinco de la tarde en el campo de A Malata, en donde los racinguistas se enfrentarán al Rayo Majadahonda. Los madrileños también son otro de los equipos descendidos de la categoría de plata, que mantienen en sus filas a jugadores de una gran calidad.

El Rayo Majadahonda ocupa ahora mismo la sexta posición en la clasificación con 28 puntos, uno menos que los que tiene el Racing, aunque tiene un partido pendiente por disputar, el que tenía que haber jugado en su campo frente al colista Tudelano y que fue aplazado.

Nueve puntos importantes

Tres partidos, nueve puntos en juego decisivos en este cierre de la primera vuelta y arranque de la segunda. El Racing deberá mostrar su mejor nivel para mantenerse en la zona alta de la clasificación. El equipo es ahora tercero en la tabla, aunque hay mucha igualdad y un mal resultado puede propiciar el caer cinco o seis puestos en la clasificación.

Dos de los tres próximos encuentros se disputarán en casa, en donde el Racing debe de cambiar el rumbo y hacerse fuerte.