Ferrol contará con pantallas electrónicas con información en tiempo real del paso de los buses

FERROL CIUDAD

El panel de la plaza de Galicia se instaló en 2010, pero nunca llegó a cumplir su misión y actualmente se encuentra muy deteriorado.
El panel de la plaza de Galicia se instaló en 2010, pero nunca llegó a cumplir su misión y actualmente se encuentra muy deteriorado. JOSE PARDO

Se instalarán en las seis paradas más concurridas de la ciudad

17 ene 2022 . Actualizado a las 22:33 h.

Son paneles electrónicos que muestran las líneas que pasan y el tiempo de espera que resta hasta el paso del siguiente bus. Forman parte de la cotidianeidad de buena parte de las ciudades, a la que Ferrol se incorporará en las próximas semanas. Pantallas con horarios en tiempo real se instalarán en seis puntos de la ciudad, a través de dos iniciativas. La primera de ellas llegará de la mano de la Xunta, y a través de la empresa Alsa, la adjudicataria del servicio de transporte público urbano —oficialmente, la concesión XG-642 Metropolitano de Ferrol—.

Durante la licitación, la compañía ofertó la instalación de tres de estos paneles. Y la Consellería de Mobilidade explicó que en concreto, se prevé su colocación en las paradas de la plaza de España (a la altura de la calle Real), frente al IES Carvalho Calero (en la avenida de Castelao, en Caranza) y en la plaza de Galicia.

En este último punto, frente a Correos, se levanta desde hace doce años un panel que la Xunta instaló en 2010 como parte de las obras de remodelación del intercambiador de transporte urbano, que nunca cumplió su misión, y solo llegó a funcionar en pruebas.