Entre Joselu y David Rodríguez suman la mitad de los tantos del equipo
16 ene 2022 . Actualizado a las 23:45 h.
El 0-0 de la pasada jornada de liga en casa del Dux Internacional de Madrid permitió al Racing sumar un punto lejos de casa, que no está nada mal dada la complejidad de jugar fuera de casa y más en un terreno de juego de hierba artificial como el del conjunto madrileño. Sin embargo, también fue el séptimo partido de liga en el que los racinguistas no consiguieron marcar en las dieciocho primeras jornadas de la competición de liga en esta nueva Primera División de la RFEF. El equipo ferrolano no anotó frente al Unionistas, cayó por 0-1 en la primera jornada de liga; tampoco en el Francisco de la Hera, en donde perdió frente al Extremadura por 1-0, cayó en A Malata frente al Badajoz por 0-1 y ante la SD Logroñés por 0-2. Tampoco se acertó en casa del San Sebastián de los Reyes, el Racing perdió allí por 1-0. El partido contra el Dépor acabó con empate a cero, aunque con un gol injustamente anulado por parte del árbitro y la séptima jornada sin marcar fue el choque frente al Dux Internacional del pasado fin de semana en tierras madrileñas.
El Racing crea muchas acciones de peligro en cada encuentro, aunque puede que le falte un poco de gol, sacar más provecho a las acciones de ataque que es capaz de construir. Si se hiciera una clasificación por los goles a favor en este grupo primero, el Racing ocuparía la octava posición con 22 tantos en 18 encuentros. Cinco de estos goles se anotaron de un tirón, frente al Valladolid Promesas, el 5-0 de A Malata. Restándolos de la cuenta general, quedarían 17 goles en 17 encuentros, es decir, una media de un gol por partido.
De los 22 tantos anotados por el Racing, la mitad los consiguieron entre Joselu y David Rodríguez. El delantero de Palmeira es el pichichi del equipo ferrolano, con seis dianas, seguido por David Rodríguez con cinco tantos. Tras ellos, Dani Nieto ya logró tres tantos, mientras que Nathan Palafoz y Alayeto también anotaron dos tantos cada uno de ellos. El resto se los reparten entre Kevin Presa, Héber Pena, David Castro y Jon García, los dos últimos defensas centrales.