Miguel Loureiro: «En el Racing somos ambiciosos, sabemos lo que puede dar el equipo»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

«Todavía soy un futbolista joven, tengo muchas cosas que mejorar», indicó

16 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Loureiro (Cerceda, 25 años) ha sido titular en los 18 encuentros de liga disputados. Se ha afianzado en la posición de lateral derecho, en donde es un jugador imprescindible. Es un futbolista de una buena fortaleza física, buen defensor, difícil de pasar, se suma al ataque con acierto y además centra bien. El jugador está contento por la forma en la que le van las cosas en el Racing, aunque asegura que puede mejorar.

—En el Racing no hay nadie indiscutible, aunque usted lo ha jugado todo.

—Estoy contando con la confianza del míster y en este sentido estoy contento. Trabajo duro cada día en los entrenamientos para que sea así. Estoy satisfecho con mi trabajo, aunque no me conformo, trabajo para mejorar y aportar más cosas al equipo.

—¿El balance, hasta ahora, no puede ser mejor?

—Evidentemente, yo estoy contento de haber podido disputar todos los minutos, de contar con la confianza del míster y de no tener ningún contratiempo, ya sea por el covid o por una lesión. Estoy satisfecho y espero que todo siga así.

—¿Adaptado ya al equipo?

—Poco a poco, notó que hay una mayor química con los compañeros. Somos mucha gente nueva en esta temporada y yo también necesité tiempo para conocer a los compañeros. He jugado con distintos compañeros en la banda y se necesita un tiempo de adaptación. Yo también soy un futbolista que necesita confianza y minutos, por eso, con el paso de los partidos mis actuaciones van mejorando y yo también me voy encontrando mucho más cómodo dentro del campo y el esquema del míster.

—¿Qué le queda por mejorar?

—Hay muchas cosas que tengo que mejorar. Un futbolista nunca se conforma. Soy un jugador joven y todavía tengo muchas cosas que aprender. A nivel ofensivo creo que puedo mejorar lo que le estoy aportando al equipo y en esta línea estoy trabajando.

—Tras salir del Andorra apostó por el Racing. ¿Contento con la decisión?

—Sí, sin duda. Estoy contento de estar aquí en el Racing, un club histórico. Además, estoy cerca de casa, algo que también echaba de menos. En lo que va, la apuesta ha sido acertada y estoy muy feliz y contento.

—El Racing es tercero en la clasificación. ¿Se están cumpliendo los objetivos?

—Creo que, ahora mismo, hablar de la clasificación es algo anecdótico, ya que somos muchos los equipos que estamos en una horquilla de muy pocos puntos. Queda mucha liga por delante, todavía nos resta por jugar un encuentro para poner fin a la primera vuelta. Hay que ir con calma, con tranquilidad, aunque está claro que el vernos en la parte alta de la clasificación nos aportará confianza. Ya nos enfrentamos a casi todos los equipos de esta liga y no fuimos inferiores a nadie. Solo queda seguir trabajando, pensar en que si mantenemos el nivel o lo mejoramos un poco y pulimos pequeños detalles, creo que el Racing puede pelear en la zona alta de la clasificación.

—¿Esa es la meta, estar arriba?

—Evidentemente, es un objetivo muy bonito. A nivel de valoración de temporada, a lo mejor no se pueden marcar los objetivos tan claros. Es una liga muy complicada y hay rivales de mucho presupuesto y una gran entidad. Nosotros somos ambiciosos, sabemos la plantilla que tenemos, el nivel que puede dar el equipo, como ha quedado patente en esta primera vuelta de la competición, y por lo tanto, una vez que el equipo está ahí, en la zona alta de la tabla, hay que mantenerse ahí y también continuar mostrando el buen nivel.

—Este fin de semana no hay partidos. ¿Un nuevo parón?

—Es cierto que es una situación un poco atípica, que no se vivió en otras temporadas, aunque también ahora tendremos una semana de tres partidos. Esta semana de parón nos tiene que servir para trabajar bien y afrontar lo que queda por jugar con mucha tranquilidad y la confianza tras los últimos encuentros que disputamos.

Una categoría dura

El lateral racinguista reconoce que la nueva categoría es dura, pero insiste en que el Racing está compitiendo a un gran nivel. También resalta que la solidez defensiva del equipo es una de las señas de identidad del Racing en esta campaña.

—¿Qué le parece esta Primera División RFEF?

—En esta nueva categoría está claro que el nivel aumentó en referencia a la Segunda B. Evidentemente, al reducir el número de equipos a cuarenta, el nivel también ha subido. Se refleja claramente en la clasificación, ya que todos los equipos compiten. No sé el dato exacto, aunque creo en la pasada jornada de liga de los cinco primeros clasificados solo uno pudo ganar su partido. Creo que es algo a tener en cuenta y que refleja cómo funciona esta categoría. No hay que relajarse, lo más importante es centrarse en el trabajo diario del equipo. Sabemos el nivel que tenemos y que podemos estar ahí.

—¿Qué le parece que el Racing sea el segundo equipo que menos goles encaja del grupo?

—Creo que lo que nos pasaba en el arranque del campeonato de liga, en el que recibimos muchos goles, no era normal. Muchos tantos llegaron por pequeños detalles, también por la calidad individual de alguno de los rivales, ante lo que, a veces, poco puedes hacer. En general, el trabajo defensivo del equipo siempre fue bueno, no solo en estas últimas jornadas. Creo que es una de las fortalezas del equipo. Defendemos todos y somos un equipo sólido y al que cuesta mucho hacerle daño.