El vídeo de Andrés Balado con Amara Pérez en Doniños

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Talento frente al mar

12 ene 2022 . Actualizado a las 23:42 h.

El artista cariñés Andrés Balado ha presentado el videoclip de su nuevo sencillo titulado Nosotros Fuimos Luz, el segundo tema anticipo de lo que será su primer disco de estudio. Esta semana contó en RadioVoz Ferrol que estará disponible en formato físico en las primeras semanas de febrero. Andrés ha compuesto los temas de lo que será un EP del que formará parte también el tema Entrelazados presentado el pasado diciembre. Este lunes aún estaba metido en el estudio grabando lo que será el álbum debut, que la pandemia ha retrasado más de lo debido. La nueva canción, cuenta Andrés, refleja su visión de la generación en la que tuvo la suerte de crecer. El artista cariñés saltó a la fama tras su paso por el programa televisivo La Voz, de Antena 3. En el nuevo trabajo el cantante vuelve a demostrar su talento y potencia vocal. El vídeo, rodado íntegramente en la playa de Doniños, cuenta con la colaboración de la bailarina coruñesa Amara Pérez, que da clases en As Pontes y ensaya con Jaime Pablo Díaz de Nova Galega de Danza. El resultado visual es maravilloso y se puede ver en: https://www.youtube.com/watch?v=u0I3UujNVM0.

«Revivir» de una banda

Ya está aquí el nuevo trabajo del grupo ferrolano Malditos Pendejos que a lo largo de esta semana presentan en RadioVoz Ferrol. La banda, a la que Maikel Rodeiro dijo adiós por problemas de salud que le impiden tocar la batería, está formada ahora por Tony Torres, Octavio García, Diego Díaz y Cristóbal Castro que ocupa la vacante dejada por Maikel. Este verano la nueva formación se puso a las órdenes de Santiago Campillo que produjo el nuevo disco titulado Revivir, grabado en Murcia. Tres temas rescatados a los que se incorporaron siete nuevas composiciones en las que queda reflejada esta etapa marcada por como va el mundo y esta pandemia que convive con nosotros desde marzo de 2020. En el disco encontramos canciones potentes y roqueras características en ellos pero también toques power pop e incluso alguna canción que podría ser todo un himno de esta época que nos toca vivir. De momento no piensan en presentaciones aunque hubo una previa a la grabación del álbum en Murcia, en la que promocionaron las nuevas canciones aquí en Ferrol. Fue el pasado mes de mayo en el Centro Cultural Torrente Ballester. Antes de la pandemia tenían preparadas canciones para un álbum, pero las vivencias de estos últimos años cambiaron el guion e incluso el título que inicialmente pensaban darle a ese disco. El prestigioso fotógrafo Edu Pereira se ocupó de la parte gráfica de Revivir, que está disponible en plataformas digitales y también formato físico. Aguardamos ansiosos a verles pronto de nuevo sobre el escenario.

El bar de Borja Quiza

El barítono ortegano Borja Quiza acaba de estrenar un bar en el centro comercial Espacio Coruña. Se llama Matraz y está situado al lado de la escuela El Laboratorio que dirige el propio artista con su mujer, la bailarina Verónica Torres. La apuesta surgió de una necesidad, en la escuela cuentan con más de 300 alumnos y en el centro comercial Espacio Coruña no hay un sitio para tomar un café, así logran que las familias que acuden a buscar a sus hijos tengan un lugar donde estar. Hasta ahora se quedaban tirados sin un local para tomar un café o una caña. Pero Borja está ahora en Madrid con los ensayos de la ópera española El abrecartas, cuyo estreno mundial será el 16 de febrero en el Teatro Real. «La música es de Luis de Pablo, uno de los grandes compositores de la vanguardia española, que falleció hace muy poco, y el autor de la obra y del libreto es Vicente Molina Foix», cuenta el barítono que encarnará en la obra al escritor Vicente Aleixandre. «Voy a tener que estar dos meses por en Madrid, así que no voy a poder ser muy cliente de mi bar», apunta con buen humor. En Matraz solo ofrecen bebidas, aunque Borja como apasionado de la gastronomía confiesa que en su cajón de proyectos «sigue estando montar algún día un restaurante que una la cocina con la ópera». El barítono ortegano ha protagonizado muchos estrenos a lo largo de su carrera, pero afirma que la inauguración de un bar es uno de los más estresantes.