Jornada extra para O Parrulo y el Baxi por sus partidos aplazados

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

CDP

Las de Lino López se miden hoy al Araski tras disputar el domingo una prórroga

11 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras jugar 225 minutos el domingo en La Rioja contra el Campus Promete, un Baxi sin tiempo para lamentarse de la derrota se prepara ya para medirse esta tarde al Araski, partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada. La explosión de la sexta ola de coronavirus ha desbaratado los calendarios del equipo de Liga Endesa y de O Parrulo.

El Baxi se prepara intentado recuperar a las jugadoras tanto física como anímicamente. «Después de tener el partido ganado y haciendo un gran esfuerzo en unas circunstancias muy difíciles, toda la semana entrenando menos, la verdad es que anímicamente el equipo quedó fastidiado por la derrota. Yo creo que se merecía la victoria. Y algunas han jugado muchos minutos con la prórroga», reconoce el técnico, Lino López. El equipo entrenó ayer en Logroño en una sesión enfocada a estar lo mejor posible para poder competir (polideportivo Mendizorroza, 18.10 horas, emitido en canalfev.tv) hoy en Vitoria. «Araski viene de descansar, no tuvo jornada el domingo, así que tiene más tiempo para recuperarse. Va a ser un partido complicado. Pero yo estoy muy orgulloso del trabajo que está haciendo el equipo y su esfuerzo. Seguro que todas darán su máximo en este partido», valoró el técnico. Sobre el rival destaca que, a pesar de su irregularidad, está peleando por meterse en la Copa. «Siempre saca ventajas de sus jugadoras. Tiene una plantilla muy amplia con dos jugadoras por posición y tácticamente es un equipo muy bien trabajado», ensalzo.

Mayor vaivén de viajes sufrirá este mes O Parrulo, que debe recuperar tres encuentros. El primero de ellos, correspondiente a la jornada 15, llega también esta misma tarde. El equipo de Óscar Vigo también tiene que reponerse cuando antes de la derrota cosechada en casa ante el Bisontes Castellón. Hoy recuperará la visita al BeSoccer UMA Antequera (pabellón Fernando Argüelles, 20.00 horas). «Teneos el objetivo de sumar y poder salir de los puestos de descenso lo antes posible, y con ello conseguir crecer a nivel mental y nos lleve al camino de la fortaleza», espera el técnico, Óscar Vigo. Destaca que los jugadores están «comprometidos» para cambiar la dinámica de resultados. Pero no será la única semana complicada a la que se enfrenta el equipo de fútbol sala, al que le quedan otras dos jornadas más por adelantar. El martes 25 recibirá al CD El Ejido Futsal, encuentro suspendido de la jornada 16. Y el martes 8 de febrero deberá desplazarse hasta Peñíscola, en la misma semana en la que cuatro días después visitará al Barça B. Todos estos encuentros aplazados pueden dar un vuelco a su situación en la tabla ya que en estos momentos el equipo ferrolano es decimosexto, en puestos de descenso, pero también es el equipo con más partidos aplazados.

El Valdetires

También arrastra un partido aplazado el Valdetires. En este caso, hasta en dos ocasiones se suspendió el duelo ante el Ourense FS en el pabellón de Esteiro. Primero, por los problemas de humedades que registra la instalación. Y, el pasado fin de semana, por positivos en ambas escuadras. Y, ante la falta de alternativas que les ofrece el Concello con respecto a la instalación, temen que no se pueda disputar el derbi comarcal ante A Fervenza, previsto para este fin de semana.