La carrera de San Xiao se disputará el día 23 de este mes de enero

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La inscripción para tomar parte en la prueba estará abierta hasta el día 20 en la página web www.carreirasgalegas.com

11 ene 2022 . Actualizado a las 17:26 h.

El Concello de Ferrol presentó esta mañana la tradicional carrera de San Xiao, que este año llega ya a su 38 edición. Se disputará el próximo día 23 de este mes de enero, a partir de las once de la mañana. Los organizadores de la prueba han limitado la participación a 600 atletas federados y de 40 para las categorías de menores.

El recorrido será de diez kilómetros y tanto la salida como la meta estarán situados en las inmediaciones del pabellón de Esteiro. Las inscripciones podrán formalizarse desde la jornada de ayer hasta las diez de la noche del día 20 de enero. Podrán realizarse a través de la página web www.carreirasgalegas.com hasta que se acaben los dorsales disponibles. La retirada de chips y dorsales podrá efectuarse en el polideportivo de A Malata en la jornada del viernes, día 21 de enero, entre las 16.30 y 20.30 horas, así como el sábado de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 20.30 horas. También en la jornada del domingo, día 23, de 8 a 10.30 pero ya en el pabellón de Esteiro.

Habrá premio para los tres primeros clasificados de cada una de las categorías absolutas y de menores. La entrega de trofeos tendrá lugar al finalizar la carrera, sobre las doce y media de la mañana.

El desarrollo de la prueba cumplirá con las recomendaciones establecidas para eventos y actividades deportivas en la pandemia por covid-19