Joan Salvá espera su oportunidad

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Jose Valencia

El joven mallorquín es el tercer portero del Racing, tras Gazzaniga y Diego Rivas, y el único componente de la plantilla que todavía no ha debutado

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La dirección deportiva del Racing decidió esta temporada contar con un tercer portero en su plantilla, ya que utilizando esta opción la normativa de la Primera RFEF permitía disponer de una ficha más de la categoría sénior y el equipo ferrolano necesitaba huecos. Así llegó al Racing el joven portero mallorquín Joan Salvá, de solo 19 años (el día 29 de este mes de enero cumple 20), procedente del equipo de la División de Honor de juveniles del Mallorca, club en el que militó la pasada campaña.

La lesión de Diego Rivas en la pretemporada, se rompió un dedo de la mano y tardó dos meses en recuperarse, permitió a Joan Salvá ser el segundo portero del equipo durante las primeras jornadas de la competición, aunque la recuperación del meta naronés, le ha relegado, de nuevo, a ser el tercer portero del primer equipo.

El isleño, cada vez que le toca pasar por la sala de prensa de A Malata, asegura que asume su papel en el equipo ferrolano, destaca que está aprendiendo mucho de los dos grandes porteros que tiene por delante y añade que espera que llegue su oportunidad y aprovecharla. «Soy un portero muy joven —indicó—, sé que todavía me queda mucho por aprender. Estoy trabajando duro para estar preparado cuando me llegue la oportunidad y poder aprovecharla».

Joan Salvá, al igual que Luis Rodríguez Chacón, es uno de los jóvenes a los que se cuida mucho en el vestuario. El propio Héber Pena, destacó el miércoles las virtudes del joven guardameta. «Joan es un ejemplo de compañero —dijo el ferrolano— sabe su situación, es el primero que llega a entrenar y es un profesional como la copa de un pino. Espero que en el futuro pueda recibir la recompensa por lo que está trabajando. En su momento, yo también fui como en él. En los inicios, la situación es dura para todos. Al final, que te reconozcan el trabajo que haces, aunque no sea dentro del campo, es algo que creo que se debe de hacer».

El portero de Mallorca asegura que ve muy bien al Racing. «Creo que el equipo está trabajando muy bien —destaca—, acabamos aun gran nivel el año 2021 y ahora estamos trabajando para seguir en la misma línea».

Añade que el equipo entrena duro para llegar lo más arriba posible. «Queremos llegar hasta donde podamos», indicó.

Ayuda de los veteranos

El joven portero mallorquín también resaltó públicamente la ayuda que le ha prestado todo el mundo en el vestuario desde su llegada al club ferrolano. «Los veteranos me han acogido muy bien desde el principio —indicó Joan—, jugadores como Héber Pena, Diego Rivas, Álex López. No me puedo quejar, todos me ayudan a aprender».

Salvá no ha disputado ni un solo minuto en los 17 primeros encuentros de liga en esta nueva categoría y tampoco jugó el partido de Copa frente al Albacete. No tendrá fácil su debut, ya que por delante tiene a dos grandes portero como Gianfranco Gazzaniga y Diego Rivas.