El Concello homenajea a los ferrolanos destacados con motivo de la fiesta de San Xiao

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los actos se celebrarán en el Jofre e incluyen la conmemoración del hermanamiento con Lugo

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El teatro Jofre acogerá hoy los actos institucionales con motivo del patrón de la ciudad, San Xiao. A causa del coronavirus, la celebración se realizará con medidas de seguridad y los asistentes tendrán que presentar el certificado de vacunación, una prueba diagnóstica negativa realizada las 72 horas antes para la PCR y 48 horas en el caso del test de antígenos o haber superado el covid en los últimos seis meses.

El acto dará comienzo a las 12.15 horas y contará con varias actuaciones musicales. Tras las intervenciones del alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y de la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, —en esta fecha se conmemora el hermanamiento entre ambas ciudades—, se proyectará un vídeo sobre los homenajeados y a continuación se entregarán las distinciones. Este año, el Concello acordó por unanimidad conceder el premio de Ferrolán do Ano al Campus Industrial, como primer campus universitario de especialización de Galicia y de España.

Las medallas de oro de la ciudad recaerán en el bailarín Jaime Pablo Díaz; las unidades de

cuidados paliativos y de hospitalización a domicilio (HADO) del Área Sanitaria de Ferrol; la Sociedad Artística Ferrolana (SAF); el histórico dirigente vecinal Salustiano Gómez Rodríguez (a título póstumo); y la Sociedade Cultural, Deportiva e Recreativa Canido.

Los regidores estarán acompañados en la celebración por los tenientes de alcalde de la ciudad anfitriona y los portavoces municipales de Ferrol del PP, FeC y BNG, y del PSOE y el PP de Lugo.