El Concello encarga un estudio de las deficiencias de la nave del servicio de limpieza

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

07 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

En paralelo con el avance en los trámites para sacar a licitación el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de la ciudad, el Concello de Ferrol ha encargado a una empresa, mediante un contrato menor por importe de 6.050 euros, la elaboración de un estudio sobre el estado de las instalaciones del parque de maquinaria de Catabois en el que tiene la sede Urbaser.

Según la información facilitada por la concejala de Servizos, Ana Lamas, se trata de elaborar la documentación necesaria para definir y cuantificar las actuaciones mínimas que será necesario realizar en las citadas instalaciones, que, al finalizar la concesión del servicio, revertirán en el Concello.

A este respecto, cabe señalar que, tras la nueva concesión, el parque de limpieza seguirá siendo utilizado por la que empresa que se haga cargo del servicio, ya sea Urbaser o la que la sustituya.

En cuanto a la nueva concesión, Ana Lamas manifiesta que la tramitación sigue su curso cumpliendo los plazos legamente establecidos y que ahora se está a la espera de un último informe tras el que ya se podrá sacar a licitación el servicio de recogida de basuras y limpieza viaria de Ferrol.