El castillo de San Felipe, el mayor reclamo de la ciudad, mejoró las cifras del año precedente y recibió a 28.000 personas
06 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.
Las oficinas municipales de turismo situadas en la plaza de España y el puerto atendieron durante el pasado año a 14.125 visitantes. A esta cifra, se suman 9.200 peregrinos que solicitaron información sobre el Camino Inglés, que parte precisamente de Curuxeiras. La concejala de Turismo e Promoción Económica, María Teresa Deus, valoró estas cifras, que considera «moi positivas», y aseguró que en los últimos meses se ha detectado un «importante aumento» en el número de turistas que recibe la ciudad, lo que, refleja que «crece o interese por Ferrol», declaró. El principal recurso turístico de la ciudad, el castillo de San Felipe, incrementó en 8.000 las visitas recibidas durante todo el año, respecto al 2020, y pese a que permaneció cerrado unos dos meses a causa de las diferentes obras de rehabilitación realizadas entre mayo y junio. El mes de mayor afluencia fue agosto, con 8.000 turistas, seguido de julio, con 5.500. Y en total, el 2021 se cerró con un balance de 28.569 visitas.
La concejala de Patrimonio Histórico, Eva Martínez Montero, apuntó que «o patrimonio da cidade é un reclamo turístico indubidable» y destacó el esfuerzo del gobierno local en este ámbito.