El Racing, 21 finales por delante

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los ferrolanos se marcan como objetivo acabar la liga entre los cinco primeros

05 ene 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Racing arrancará el 2022 con un complicado partido en el municipal de Villaviciosa de Odón, un terreno de juego de hierba artificial, en donde se enfrentará al Dux Internacional de Madrid. El partido, que se adelanta al sábado, día 8, y que será ofrecido por Footters, arrancará a un horario poco habitual, las cuatro menos cuarto de la tarde. El Racing, con unos registros increíbles fuera de casa, necesitará jugar a su mejor nivel para sumar los tres puntos y mantenerse en la zona alta de la clasificación. Una tarea que no será fácil, ya que los madrileños son undécimos en la clasificación, aunque son solo cinco puntos menos que los ferrolanos.

Tras este partido en Madrid, la liga se para una semana para la disputa de una eliminatoria de la Copa del Rey, aunque para el día 23 de enero está previsto el ultimo partido de la primera vuelta, que se jugará en A Malata, en donde los racinguistas se medirán al UD Logroñés.

A partir de este choque arrancará la segunda vuelta de la competición, 19 partidos por delante en los que el Racing se jugará estar con los mejores el día 29 de mayo, fecha prevista para el final de esta primera campaña de la Primera División RFEF. El primer clasificado asciende directamente a la Segunda División y los cuatro siguientes (los clasificados, 2, 3,4 y 5) juegan un play off de ascenso contra los cuatro del otro grupo. Los cinco últimos clasificados descienden a la Segunda División de la RFEF. El objetivo de los racinguistas es acabar entre los cinco primeros clasificados, fue la meta marcada desde el primer encuentro de liga. Todos los jugadores y equipo técnico del Racing lo saben desde el primer día, aunque queda claro que hay que ir paso a paso. Lo primero es amarrar la permanencia y de ahí, a por el segundo objetivo, el ascenso de categoría.

Una segunda vuelta diferente

La segunda vuelta no seguirá el calendario de la primera mitad de la competición, como venía siendo habitual en otras temporadas. De hecho, el Racing disputó el primer encuentro de liga en casa frente al Unionistas de Salamanca, mientras ahora arrancará la segunda vuelta jugando frente al Racing de Santander en el campo de El Sardinero.

El partido frente al Deportivo, en el campo de Riazor, también llegará muy pronto, en concreto el día 6 de marzo. Un choque que, al igual que el encuentro de ida en A Malata, está marcado en rojo en el calendario del racinguismo.

La segunda vuelta de la liga suele ser diferente a la primera mitad, ya que cada punto resulta decisivo tanto para los equipos que pelean por objetivos en la zona alta de la clasificación como los que luchan con escapar de los puestos de peligro. Hay que tener en cuenta que hay cinco descensos entre 20 clubes participantes, lo que significa un 25 % de descensos que son muchos. De momento, con 8 puntos en su cuenta, tan solo el Tudelano parece condenado a bajar de categoría, aunque las otras cuatro plazas de descenso siguen muy abiertas. Por el momento, a falta de dos partidos para el final de la primera vuelta, los de Cristóbal Parralo tienen 14 puntos de ventaja, que son muchos puntos, en referencia al Valladolid Promesas, que ocupa la primera plaza para bajar.

El Racing puede hacer una gran segunda vuelta, ya que el equipo ha sufrido mucho en la primera parte de la liga con las lesiones, adaptación de los nuevos y los arbitrajes. Sin embargo, para lograr los objetivos el club deberá mejorar mucho en casa y contratar algún refuerzo. El último nombre que suena es Borja Galán, exjugador del Deportivo que ahora estaba en Logroño y al que Cristóbal Parralo conoce de su etapa al frente del Fabril Deportivo.

El calendario

Primera vuelta

Dux-Racing, 8 de enero

Racing-UD Lohroñés, 23 de enero

Segunda vuelta

Racing de Santander-Racing, 26 de enero

Racing-Rayo Majadahonda, 30 de enero

Badajoz-Racing, 6 de febrero

Racing-Tudelano, 13 de febrero

Valladolid B-Racing, 20 de febrero

Racing-Extremadura, 23 de febrero

Deportivo-Racing, 6 de marzo

Racing-Real Unión, 13 de marzo

SD Logroñés-Racing, 20 de marzo

Racing-San Sebastián de los Reyes, 27 de marzo

Calahorra-Racing, 3 de abril

Cultural Leonesa-Racing, 10 de abril

Racing-Zamora, 17 de abril

UD Logroñés-Racing, 24 de abril

Racing-Talavera, 1 de mayo

Unionistas de Salamanca-Racing, 8 de mayo

Racing-Athletic B, 15 de mayo

Celta B-Racing, 22 de mayo

Racing Dux Madrid, 29 de mayo