El técnico ferrolano Míchel Alonso lleva al Formentera al liderato

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

El equipo compite en el grupo tercero de la Segunda Federación

23 dic 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Míchel Alonso (Ferrol, 47 años) entrena esta temporada al Formentera, uno de los clubes que compiten en el grupo tercero de la Segunda Federación. El ferrolano ha llevado a su equipo al liderato de la categoría. Tras dieciséis encuentros de liga, el Formentera es el líder de su grupo con 31 puntos en su cuenta. Por delante del Teruel, 28; Cerdanyola, Peña Deportiva y Espanyol B, 27, mientras que la sexta plaza es para el Numancia de Soria, con 26 puntos.

El técnico de Caranza, expreparador del Racing, Somozas, Rápido de Bouzas y Coruxo dejó el equipo de Vigo de forma voluntaria al final de la pasada campaña, cuando todavía le restaba un año de contrato. Decidió cambiar de aires y firmó por el Formentera, un recién ascendido a la Segunda Federación y que ahora pelea por el ascenso a la Primera División de la RFEF.

Entre los jugadores que tiene a su disposición Míchel Alonso sobresale la presencia del centrocampista fenés Iago Novo, que ya anotó un gol esta temporada y que está rindiendo a un buen nivel.

Todavía queda mucha liga por delante, aunque el Formentera se ha mostrado muy fuerte desde que arrancó la competición. Lleva veintiún tantos a favor y solo recibió once goles en los dieciséis encuentros disputados.