Ferrol y Narón, de nuevo sin comisario jefe de Policía Nacional

Carmela López
Carmela López FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

El comisario saliente, Carlos Soria, con el alcalde
El comisario saliente, Carlos Soria, con el alcalde JOSE PARDO

Tras once meses en el cargo, Carlos Soria Alonso se traslada a Cáceres

20 dic 2021 . Actualizado a las 09:32 h.

El puesto de comisario jefe de la Policía Nacional de Ferrol-Narón vuelve a estar vacante desde hoy, a raíz del cese de Carlos Soria Alonso, que venía ostentado el cargo desde enero de este mismo año y acaba de ser nombrado comisario provincial de Cáceres. Y siguiendo la tónica general de los últimos años, las riendas de la comisaría local quedan de nuevo en manos del inspector jefe José Ramón Santiago, que es el que está cubriendo los períodos entre ceses y nombramientos de nuevos comisarios.

El problema de la Comisaría de Ferrol-Narón es que los concursos convocados por la Dirección General de Policía para dotar de mando a este sede suelen quedar desiertos. «Ferrol no es una ubicación apetecible porque está en una esquina, hay que venir a propósito y a la gente que está asentada en Madrid o Canarias, por ejemplo, no le apetece trasladar su vida a esta esquina», manifestaba ayer a este periódico un representante policial.

De ahí el gran baile de comisarios que ya pasaron por Ferrol-Narón, con estancias cortas, y los largos períodos con la plaza vacante. El que se mantuvo más tiempo en el puesto fue Ángel Jesús Casanova, que había tomado posesión en Ferrol-Narón en octubre del 2011 y cesó por jubilación a principios del 2017.

En mayo de ese mismo año entró como comisario Fernando Pico López, que se marchó un año después para ocupar el puesto de comisario jefe de la Policía Autonómica, en la que se jubiló en abril del 2020.

Tras casi un año con el puesto de comisario jefe vacante, a Fernando Pico lo relevó en enero del 2019 Jorge Rubal Pena, que permaneció al frente de la Comisaría de Ferrol-Narón hasta agosto del 2020, cuando fue nombrado jefe de la unidad del Cuerpo de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma de Galicia. Y pasaron otros cinco meses sin comisario, hasta la llegada, en enero del presente año, de Carlos Soria, que hoy, viernes, también cesa.